:)

Guanajuato

En Guanajuato no se tolera el acoso laboral hacia las mujeres: Diego Sinhue Rodríguez

El gobierno de Guanajuato certificó a 53 instancias y dependencia por generar la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Published

on

Guanajuato es uno de los primeros estados en estar certificar a sus dependencias en políticas de igualdad de género.

El gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que no hay tolerancia a las acciones de discriminación, violencia laboral, acoso y hostigamiento hacia la mujer.

“En Guanajuato contamos con una política de igualdad laboral y no discriminación, somos un gobierno innovador sí y con un enfoque de igualdad e inclusión de las mujeres en las industrias”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

 “Queremos que las mujeres en Guanajuato tengan las mismas oportunidades sin importar la dependencia de gobierno”, expresó el mandatario.

En las manos de un Comité está que la igualdad laboral, la no discriminación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la dignidad de las mujeres sea la marca de la casa, expuso el encargado de Poder Ejecutivo en Guanajuato.

Lee: La feria Industrial Transformation MÉXICO será virtual por culpa del Covid-19

Rodríguez Vallejo presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación en donde se entregó de manera simbólica los Certificados de Igualdad Laboral y No Discriminación a 53 instancias de gobierno, institutos y universidades.

El ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato reconoció a las funcionarias y los funcionarios públicos de estas 53 dependencias, por su dedicación y compromiso para obtener esta certificación.

Especialmente a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, por ser pionera y poner el ejemplo a sus similares de otras partes de la República

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que continuará impulsando una agenda de igualdad entre mujeres y hombres en Guanajuato.

Lee: Guanajuato impulsa ciudades verdes y sustentables

“Las políticas de inclusión promueven la construcción de comunidades, colonias y hogares más fuertes y armónicos, y eso es lo que queremos para Guanajuato”, comentó.

La directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán, felicitó al gobernador del Estado por liderar este proceso y por su compromiso de promover la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación en Guanajuato.

“Son de los primeros estados en estar certificados en todos los órdenes, la certificación es un proceso educativo y pedagógico que recorre todos los niveles de los centros de gobierno.

“Las instancias que se certifican y cuidan su certificación se hacen guardianas de este tesoro que no lo quieren perder, y eso crea el reto del cambio cultural para una igualdad y no discriminación”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad