:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez pide a los jóvenes becados en el extranjero no olvidar su tierra

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una charla virtual con jóvenes “Talentos de Exportación”

Published

on

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirma que uno de sus principales programas es el apoyo a jóvenes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que las becas otorgadas a los jóvenes de maestría y doctorado en el extranjero no serán recortadas por la crisis de coronavirus (Covd-19), pero se requieren de ideas para generar progreso, desarrollo y cambiarle la imagen de violencia del Bajío.

“Algo que no vamos a recortar son las becas al extranjero, becas a los estudiantes porque necesitamos tener una generación, un ejército de jóvenes que sepan de lo que se tiene qué hacer”, comentó el ex secretario de Desarollo Social.

“Prepararlos es la mejor inversión, que está haciendo el gobierno de Guanajuato: No es mi dinero, sino de todos los guanajuatenses ¿Qué esperamos? Que puedan regresar para ayudar a un México violento, a un Guanajuato violento, a un país desigual y crear muchas áreas de oportunidad para tener mejores fuentes de trabajo”, afirmó el mandatario en una charla virtual con jóvenes radicados en el extranjero.

El gobernador de extracción panista recordó cuando estudió en Barcelona, España, le ofrecieron trabajo, pero decidió regresar a su estado natal para cambiar la realidad y ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Lee: Estudiantes de secundaria de Guanajuato plasman en fotografía cómo viven la pandemia

“Empiezas a valorar México, y eso es padre porque generas una visión más amplia porque te dan ganas de regresar a tu país y tener mejores universidades y mejor seguridad”, comentó el gobernador.

Recordó que su viaje le provocó ideas por tener mejores avenidas, ayudar a su familia, de ser más limpio, así como con muchas ideas de cosas que se pueden cambiar: “Esta es la magia de estudiar en el extranjero, amplias tu visión”.

En la plática virtual, el gobernador conversó con José Daniel García Hernández del municipio de León, egresado de la UG, quien realiza estudios en Holanda y desarrolla el proyecto Data México, plataforma de datos para la toma de decisiones.

De igual destacó a Alejandro Noriega Llampallas del municipio de Celaya, estudiante de la UVM, quien realiza estudios en España y participa con el Proyecto Inserción laboral para jóvenes vulnerables en áreas digitales.

Luz Adriana Acuña Orozco del municipio de León del ITESM, que se especializa en Francia y desarrolla el Proyecto Data México, Plataforma de datos para la toma de decisiones, también es parte del programa estatal Talentos de Exportación de EDUCAFIN.

Del municipio de León están María del Pilar Gutiérrez Gómez egresada de la Universidad: De La Salle Bajío, que realiza estudios en España y desarrolla el Proyecto Marketing Digital.

“Pero siempre tienen que buscar la manera de ayudar a su país, a su estado no se olviden de su tierra busquen este tipo de proyectos. Por eso me gustó escuchar sus proyectos porque tienen esa gran posibilidad de ser apoyados, nos interesa mucho”, aseveró el gobernador.

Lee: Guanajuato aprovecha el T-MEC desde el primer día para impulsar sus exportaciones

Digo Sinhue hizo énfasis a los jóvenes estudiantes a que cambien su realidad, ya que cada uno decidirá lo que quiera ser desde CEO de una empresa o crear alguna.

“Vamos a tratar de seguir apoyando a todos, porque van a ser el CEO de una empresa, van a crear su propia empresa, van a decidir ser alcaldes, gobernadores, cambien su realidad”, concluyó el mandatario guanajuatense.

Publicidad

Trends

Publicidad