:)

Política

El Covid-19 empodera a los gobernadores del Bajío

El trabajo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, está destacando para frenar la contingencia sanitaria de Covid-19

Published

on

Los gobernadores unen sus fuerzas para reactivar la economía mexicana.

Luis Felipe Bravo Mena, representa del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, aseguró que los gobernadores de la región Centro-Bajío-Occidente y los de la región Noreste-Pacífico se empoderaron con acciones conjuntas para la reactivación económica y atención sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El trabajo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, es clave durante la contingencia por el Covid-19, ya que las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia han sido reconocidas, dijo el político panista.

“La crisis de la pandemia ha redescubierto la fuerza, que por sí mismas, tienen las entidades y el gran potencial que significa actuar unidas”, comentó el ex presidente del PAN.

Un viento nuevo de federalismo horizontal comienza a refrescar el ambiente del país. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo presente a Guanajuato en ese prometedor encuentro”

Luis Felipe Bravo Mena, representa del estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Lee: El gobierno de Guanajuato invierte 357 mdp en la modernización de escuelas primarias y secundarias

La reunión de los gobernadores se realizó en Tequila, Jalisco, donde trazaron una estrategia para sortear la crisis sanitaria de Covid-19, la recesión económica y demás problemas que suceden en México.

Los gobernadores de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Enrique Alfaro Rodríguez de Jalisco,   Francisco Domínguez Servién de Querétaro, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León y José Ignacio Peralta de Colima pactaron la Alianza Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Noreste-Pacífico.

Bravo Mena recordó que el Plan de Acción Guanajuato reactivará la economía y el turismo, una actividad con lugares por recorrer en la entidad y uno obligado es Dolores, Hidalgo, cuna de la Independencia México.

El ex líder nacional del PAN enfatizó que en Guanajuato se impulsa la educación con una importante inversión en la modernización de escuelas, así como el programa de becas y con el acuerdo de colaboración entre el Consorcio de Universidades de Canadá -CALDO- y el organismo estatal Educafin.

Lee: Mauricio Vila, Claudia Pavlovich y Diego Sinhue Rodríguez están entre los cinco mejores gobernadores de México

Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucantán, es considerado por dos encuestas como uno de los mejores gobernadores del país, ya que su desempeño en el manejo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) fue aprobado con la mayor calificación.

El mandatario de Yucatán tuvo 73.2 puntos de aprobación en la encuesta México Elige y 65.3 puntos en el sondeo de Demotáctica, que es elaborado con colaboración de la revista C&E Research.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, es colocado por ambos sondeos como el segundo mejor calificado en su trabajo durante la crisis sanitaria.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, es ubicado por en el tercer lugar de aprobación por Demotáctica y en el quinto puesto por la encuesta de México Elige.

Publicidad

Trends

Publicidad