:)

Guanajuato

Al gobierno de AMLO no se le pagarán los impuestos, porque “nos desprecia y agrede”: CCE de León

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCE de León, dice que prefieren pagarle los impuestos al gobierno de Guanajuato, que a las autoridades federales

Published

on

Al gobierno de AMLO no se le pagarán los impuestos, porque “nos desprecia y agrede”: CCE de León

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo de Coordinador Empresarial (CCE) de León, aseguró que no le pagarán el impuesto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque los agrega, desprecia y no da ayuda para salir de la crisis de coronavirus (Covid-19).

“Las empresas y los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, nos desprecia y nos agrede”, declaró el empresario.

Guanajuato ha sufrido diversas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales fracturan las finanzas públicas estatales, recordó el líder empresarial, señaló.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez le contesta a AMLO: gracias al crecimiento hay medicinas y menos pobres

La entidad gobernada por Diego Sinhue Vallejo Rodríguez recibió un recorte presupuestal por más de 12 mil millones de pesos de manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó Sánchez Castellanos.

“A pesar de que Guanajuato es la sexta economía de México somos el estado que menos dinero recibe en proporción al número de habitantes”, dijo.

“El apoyo que estaríamos dando los empresarios a nuestro estado al pagar un monto superior del impuesto sobre la renta es un acto recíproco y no es un cheque en blanco”, expresó el presidente del CCE León, quien planteó al gobierno de estado de contratar deuda por 5 mil millones de pesos para usarlo en el rescate de la empresas a nivel estatal.

El empresario señaló que nadie está de acuerdo en pagar más impuestos y no es momento para incrementarlos a menos de que sea una situación extraordinaria.

“Hoy Guanajuato vive una situación extraordinaria. Es extraordinaria, porque la crisis de salud que atravesamos ha causado tremendas afectaciones a nuestra economía. Para recuperarla y reactivarla lo más pronto posible se hace necesario inyectarle recursos”, expresó.

Los recursos para reactivar la economía deben invertirse en obra pública, proyectos estratégicos y programas de protección del empleo, así como acciones que se traduzcan en salvar empresas y miles de puestos de trabajo, así como rescatar a los emprendedores, añadió el presidente del CCE de León.

Lee:Este es el programa que Diego Sinhue sugiere a AMLO para reactivar la economía

“Los recursos se pueden obtener mediante la contratación de deuda adicional por parte del gobierno de Guanajuato hasta por casi 5 mil millones de pesos”, expresó José Arturo Sánchez Castellanos. 

Con el ajuste del impuesto sobre nómina para 2022, el gobierno de Guanajuato dispondrá de mil millones de pesos adicionales, que podrán ser utilizados como garantía de repago de la deuda contratada, comentó.

Guanajuato no perderá competitividad por un aumento del impuesto sobre nómina, porque hay 11 entidades del país con esa misma tasa de impuesto, concluyó el empresario

Publicidad

Trends

Publicidad