:)

Sonora

Los estudiantes tomarán clases en casa para evitar un brote de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que no pondrá en riesgo la salud de los estudiantes de primaria y secundaria durante el Covid-19

Published

on

Los estudiantes tomarán clases en casa para evitar un brote de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que los niños y niñas del preescolar, primara y secundaria concluirán el ciclo escolar con clases en su casa para evitar cualquier rebrote de coronavirus (Covid-19).

“Por ningún motivo, ninguno, tomaré una medida que ponga en riesgo la salud de nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos, por ello, he decidido que en Sonora, el presente ciclo escolar de educación Básica concluya con los niños en casa”, señaló.

En Sonora, se trabaja en la preparación para vivir una “nueva normalidad”, luego del confinamiento obligado que ha impuesto la pandemia del Covid-19 desde hace casi dos meses, dijo la ex presidenta municial de Hermosillo.

Lee: Sonora entra al pico de contagios por Covid-19, dice Claudia Pavlovich

El Covid-19 ha sido uno de los desafíos más grandes que los sonorenses han enfrentado, al ser una pandemia sin fecha de terminación, pero el reto hoy es convivir en un ambiente donde coexistan la salud y la economía en sano equilibrio, comentó la mandataria.

“Siempre he dicho que la salud y la vida de las personas están por encima de todo, pero también entiendo que gran parte de ello depende de cada uno de nosotros, de una acción corresponsable del gobierno, sociedad civil, sector productivo y ciudadanos”, aseveró Pablovich Arellano.

La gobernadora de Sonora reconoció el plan de reactivación económica trazado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien fue respaldado y apoyado por especialistas, académicos, investigadores y biomatemáticos.

La minería, la industria automotriz y la construcción, así como varios municipios que no están en riesgo de contagios deberán preparar protocolos estrictos para su reapertura, así com deben contar con todos los mecanismos y hábitos sanitarios para garantizar la salud y la vida de las personas.

“Damos la bienvenida a este plan que, en congruencia con lo que se ha venido trabajando en Sonora, permitirá el regreso a una nueva normalidad a partir del 18 de mayo de manera gradual, escalonada, y progresiva”, comentó Pavlovich Arellano.

La titular del Ejecutivo Estatal recordó que Sonora sigue con una curva de contagios a la alza, por lo tanto, para que esta nueva normalidad pueda llevarse a cabo sin una explosión de contagios es necesario que se mantengan los máximos cuidados en garantizar la protección de las y los sonorenses.

“Sonora a partir del 16 de marzo, fecha en que se registró en nuestro estado el primer contagio, ingresó a una nueva forma de vida, la experiencia que de ella saquemos para ser mejores personas, mejores ciudadanos, depende de nosotros”

“El antecedente que tenemos los sonorenses es que nuestro estado siempre ha salido fortalecido de este tipo de retos, y hoy estoy segura, no será la excepción”, concluyó la gobernadora.

Publicidad

Trends

Publicidad