:)

Sonora

Sonora entra al pico de contagios por Covid-19, dice Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pide quedarse en casa para evitar ser parte del pico de contagios del Covid-19

Published

on

Sonora entra al pico de contagios por el Covid-19, dice Claudia Pavlovich
La gobernadora de Sonora dice que aumentó 20 por ciento el número de contagios en mayo.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que están entrando en el pico de contagios por coronavirus (Covid-19), por lo que ahora más que nunca es necesario quedarse en casa para evitar cualquier riesgo.

 “Los lamentables decesos y casos nuevos de los últimos tres días nos confirman el pronóstico de los expertos: entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, lo que representa 20 por ciento del total de casos que se han confirmado hasta ahora, esto significa que estamos viviendo un claro repunte de contagios”, manifestó.

Si se logra mantener el aislamiento social se podrá evitar la propagación acelerada del virus y, por lo tanto, habrá menos enfermos y menos dolor para los sonorenses por la pérdida de un ser querido, dijo la ex presidenta de municipal de Hermosillo.

Lee: Sonora va salir bien de la pandemia del Covid-19: Claudia Pavlovich

Gracias a la colaboración de todos en Sonora se ha logrado reducir el número de contagios esperados para estas fechas, pero el peligro no ha pasado y nadie es inmune al virus, comentó Claudia Pavlovich.

La mandataria dijo que en la medida en que las personas se protejan no se contagiarán y estarán cuidando también de sus familias.

Puede existir cansancio del aislamiento social, sin embargo, es indispensable dar el último estirón para evitar que se dispare la curva de contagios.

Claudia Pavlovich informó que se han adquirido 2o31 ventiladores adicionales para la atención de pacientes con Covid-19 en Sonora, los cuales requieran de su uso, pero depende de la ciudadanía que no sea necesario utilizarlos.

“Eso depende de ti, depende de todos; les pido que hagamos un esfuerzo extraordinario de quedarnos el mayor tiempo posible en casa durante estas dos semanas”, expresó.

Pavlovich Arellano llamó a las y los sonorenses a cuidar de sus familias, de los adultos mayores y del personal médico, así como de quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma u obesidad.

“Aunque ya parezca disco rayado, aunque quizás ya te cansaste de escucharlo, no nos queda de otra, no hay otra vacuna para frenar el daño que causa el Covid-19”, comentó.

Lee: Los científicos definirán cuando es la reactivación económica de Sonora: Claudia Pavlovich

“Este virus puede costarnos la vida o la vida de un ser querido, sé que Sonora va salir adelante, vamos a dar este último estirón en Sonora, tenemos el carácter para fortalecernos frente a la adversidad, la contribución de sus mujeres y hombres hacen la diferencia, tú haces la diferencia, te lo pido con la razón y con el corazón: Quédate en Casa”, agregó Claudia Pavlovich.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, explicó que si no se detiene la curva y se frena la velocidad de los contagios, los ventiladores no van a ser suficientes para atender a la vez a todos a los pacientes que requieran de estos dispositivos para respirar.

Hace un mes y medio, la Secretaría de Salud de Sonora dijo que se tenían disponibles 138 ventiladores, de los cuales aproximadamente 90 se están utilizando en las áreas de terapia intensiva, atendiendo distintos padecimientos ajenos al Covid-19. 

Por el momento la entidad cuenta con los 48 ventiladores restantes más 28 que se habilitaron en esta contingencia, añadió.

“La salud tuya y de tu familia es prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, por ello estarán disponibles, a partir del 15 de mayo, 231 ventiladores más que se han adquirido, lo que representa aumentar 300% la capacidad de ventiladores para atender a la población afectada por Covid-19 y que no tiene servicio médico”, expresó.

“Lo mejor es que ni tú ni tu familia tengan que utilizar estos ventiladores, pero recuerda: si no te quedas en casa, los contagios se van a disparar”, concluyó Clausen Iberri.

Publicidad

Trends

Publicidad