:)

Sonora

Los científicos definirán cuando es la reactivación económica de Sonora: Claudia Pavlovich

Un grupo de científicos y biomatemáticos de la Universidad de Sonora y Colegio de Sonora diseñan una estrategia para la reactivación económica

Published

on

Los científicos definirán cuando vuelven las actividades económicas: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que un grupo de  científicos, investigadores, académicos y biomatemáticos de la Universidad de Sonora y Colegio de Sonora diseñan una estrategia para la reactivación económica, la cual procura a todo momento proteger la salud de los sonorenses ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al reunirse con investigadores, académicos y científicos en biología, ciencias de datos y biomatemática de la Universidad de Sonora y del Colegio de Sonora, la mandataria analizó junto con ellos el comportamiento del coronavirus en Sonora, con la intención de ir previendo la reactivación de la economía. Eso se dará siempre procurando en todo momento proteger la salud de las y los sonorenses.

En este encuentro con los especialistas, celebrado en el auditorio de la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, la ex presidenta municipal de Hermosillo agradeció a los investigadores, especialistas y científicos por todo el apoyo y trabajo que realizan a favor de los ciudadanos y de la reactivación económica.

Lee: “Sonora está por vivir el peor momento del coronavirus”: Enrique Clausen Iberri

“Sin duda alguna, cada decisión que se tome en torno al Covid-19, vendrá de la mano de la opinión, asesoría y el trabajo de expertos”, sostuvo Pavlovich Arellano.

Lo más importante es la salud de los ciudadanos, pero se requiere la reactivación de la economía para salir adelante, dijo la encargada del Poder Ejecutivo de Sonora. 

Las asesorías de los científicos, investigadores y expertos son claves para que se tomen las mejores decisiones en torno al Covid-19 y la reactivación económica.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, expresó que si hay alguna lección que ha dado esta crisis es que todos tienen algo que aportar, y en este caso, quienes hacen ciencia disponen de herramientas que ayudan a pronosticar la evolución futura de la enfermedad y eso es importante no sólo para saber qué pasará, sino para tomar las decisiones que sean adecuadas, que ayuden a preservar lo más importante como es la vida y la salud de la personas

Al destacar el trabajo coordinado del gobierno del estado con investigadores y científicos especialistas para tomar las mejores decisiones sobre esta pandemia que afecta a Sonora, Enrique Velásquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, señaló que con los académicos y científicos de la Universidad de Sonora se trabaja en los modelos matemáticos para evaluar cuándo es viable la reactivación económica.

Lee: Claudia Pavlovich apaga el foco rojo en contagios de coronavirus de San Luis Río Colorado

Publicidad

Trends

Publicidad