:)

Sonora

Los antros, bares y centros nocturnos tienen prohibido vender bebidas alcohólicas en Sonora

La directora general de Alcoholes, Zayra Fernández, dice que restringen la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos para reforzar el Quédate en casa

Published

on

Los antros, bares y centros nocturnos tienen prohibido vender alcohol en Sonora

En Sonora se modificó el horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio,  restaurantes y expendios, por ser considerada una actividad no esencial durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

En tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, las bebidas alcohólicas se venderán de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Mientras que el horario de venta en restaurantes y lugares destinados a la alimentación la venta de las bebidas como tequila, cerveza y otros será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

La restricción es para fortalecer la estrategia “Quédate en casa”, y por peticiones hechas por presidentes municipales y sectores de la sociedad civil, quienes solicitaron tomar medidas para aminorar la venta de bebidas alcohólicas, para disminuir las fiestas con grupos numerosos y disminuir los riesgos de violencia, con motivo del aislamiento social por el Covid-19.

Lee: Sonora tendrá 61 mil enfermos de coronavirus, si no se quedan en casa: Claudia Pavlovich

La directora general de Alcoholes, Zayra Fernández, precisó que como complemento al decreto se ratifica la prohibición de venta de alcohol y bebidas en bares, boliches, centros nocturnos, centros nocturnos con espectáculos de semidesnudo, centro de eventos o salón de baile, cine VIP, centro deportivo o recreativo, entre otros.

En lo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado se detalla que la restricción se aplica a partir de este viernes 3 abril y y durará hasta que la Secretaría de Salud de Sonora y el gobierno federal den instrucciones de que no existe riesgo de contagio. Todo eso se hará del conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de la medida que será dado a conocer  a los sonorenses.

Zayra Fernández reiteró que estas acciones urgentes están encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salud pública de las y los sonorenses, como medidas para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del Covid-19.

También se fortalece la estrategia “Quédate en Casa” con una sana convivencia, libre de violencia intrafamiliar durante la cuarente del coronavirus.

El gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano ha intensificado las medidas en apoyo al llamado “Quédate en Casa”, como es la vigilancia de la Guardia Nacional en las playas para que no acudan turistas.

Las distintas corporaciones policiales van a intensificar los  operativos de seguridad para que los habitantes de 10 municipios cumplan con la medida de “Quédate en casa”, porque la secretaría de Salud prevén 61 mil personas contagiadas por el Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad