:)

Sonora

Sonora tendrá 61 mil enfermos de coronavirus, si no se quedan en casa: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich dice que refuerzan las medidas para evitar más contagios
de coronavirus

Published

on

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano manifestó que si no se acata con mayor rigor la medida Quédate en Casa habrá más de 61 mil personas contagiadas y más de 600 fallecimientos por el coronavirus (Covid-19).

“Las cifras que prevé el sector salud para Sonora, si no se acatan las medidas de distanciamiento social, son realmente preocupantes”, expresó Pavlovich Arellano.

Lee: Guardia Nacional evitará que sonorenses estén en la playa para evitar más contagios de Covid-19

Tras sostener una videoconferencia, con alcaldes de 10 municipios de Sonora, así como con autoridades de salud, seguridad pública, fiscalía y representantes del gobierno federal, los comandantes de la Cuarta Zona Militar; de la Cuarta Región Naval y el coordinador general de la Guardia Nacional en Sonora, la mandataria aseguró que las medidas de concientización se intensificarán para frenar la propagación del coronavirus.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, explicó a cada presidente municipal el escenario científico previsto, por lo que se acordó los operativos y las acciones de concientización a las y los ciudadanos para que no haya un gran aforo en las calles y así evitar un contagio mayor de coronavirus en Sonora.

Lee: Los trabajadores de Sonora deben estar en casa para frenar el coronavirus: Claudia Pavlovich

Una medida de reforzamiento que se dio a conocer ayer fue que la Guardia Nacional y demás organizaciones policiales vigilarán las playas sonorenses para evitar más contagiados por coronavirus.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que, de no acatarse las medidas estrictas de aislamiento social de una forma más severa y contundente.

En Sonora, la cifra de contagios será de 61 mil 495 infectados de coronavirus, sino se quedan en casa.

Más de 34 mil personas serán enfermos con atención ambulatoria, poco más de 7 mil ocuparían hospitalización y más de 2 mil requerirán terapia intensiva, por lo que se calcula que en ese escenario se tendrían 667 defunciones por coronavirus en Sonora, señaló Álvarez Hernández

Para los 10 municipios más grandes en población de Sonora su escenario de contagios de coronavirus es el siguiente: Hermosillo 18 mil 123, Cajeme 9 mil 369, Nogales 5 mil 158, San Luis Río Colorado 4 mil 149, Navojoa 3 mil 596, Guaymas 3 mil 446, Agua Prieta mil 847, Huatabampo mil 771, Puerto Peñasco mil 424 y Empalme mil 281.

Ante ello, se acordó reforzar los operativos y las acciones de convencimiento y concientización de los ciudadanos, pues en los últimos días se ha percibido un gran aforo en las calles, lo que potencialmente aumenta los riesgos de contagio.

Trends