:)

Política

Ahora son feministas los políticos de derecha del PAN: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en redes sociales hay gente disfrazada de feministas, cuando en realidad son clasistas y racistas

Published

on

Los políticos de derecha y conservadores del Partido Acción Nacional (PAN) están detrás del paro nacional de labores de mujeres convocado para el 9 de marzo de 2020, así como se convirtieron en feministas, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Ahora los conservadores ya se volvieron feministas. De repente Reforma y todos los medios conservadores (promueven un paro nacional de mujeres), desde luego que nosotros debemos garantizar las libertades si es un paro o si es una movilización”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que su gobierno no es autoritario ni tampoco reprimirá y mucho menos censurará la lucha de las mujeres.

Lee: Los datos móviles no son pretexto para salvar de la violencia a las mujeres en Sonora

“Hay libertades plenas para todas las mujeres y ya no cómo era antes, cuando los maestros y maestras fueron cesadas por oponerse a la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto”, manifestó el mandatario.

“La derecha y los conservadores se hicieron feministas para promover “soterradamente este movimiento para afectar y enfrentar al gobierno”, manifestó López Obrador.

El ex presidente del PRD declaró que habrá ninguna represalia en contra de las funcionarias, quienes deseen sumarse al paro de labores del 9 de marzo de 2020.

El conservadurismo y la derecha son hipócritas, manipulan, así como promueven las manifestaciones en contra de los gobiernos progresistas, expresó López Obrador.

“No olviden las cacerolas en Chile, que sirvieron para preparar el golpe de Estado en contra del presidente Salvador Allende”, manifestó el mandatario.

El encargado del Poder Ejecutivo dijo que la derecha y los conservadores crearon las condiciones para un golpe de estado en el asesinato de Francisco I Madero.

La prensa fifi y los junior del Porfiriato salieron a las calles a festejarlo, recordó en su conferencia de prensa en la Paz, Baja California Sur.

Lee: Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

“Por eso es muy bueno el debate en las redes sociales, porque de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores y feministas

“Hombres disfrazados de feministas. Nosotros venimos de la lucha opositora, como nos vamos a oponer que la gente Hay mujeres por convicción y de manera libre”, aseveró el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad