:)

Sonora

Cabildean la llegada de más cruceros al Mar de Cortés

Los cruceros no llegaron a Puerto Peñasco, Guaymas, Topolobampo y Santa Rosalía en 2019, pero volvieron con la salida del Astoria al Mar de Cortés

Published

on

Cabildean la llegada de más cruceros al Mar de Cortés

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), aseguró que están negociando la llegada de nuevos cruceros al Mar de Cortés para que conozcan las playas y el desierto.

“Ante el éxito de este primer crucero que navegó por el Golfo de California, ya se trabaja con el acercamiento con otras empresas navieras para que también conozcan la belleza natural con la que se cuenta y se convenzan de concretar algún tipo de contacto con los puertos de Sonora”, dijo el funcionario.

El crucero Astoria y su recorrido por el Mar de Cortés dejó excelentes resultados para Sonora, por lo que ya la naviera Cruise and Maritime Voyages analiza la posibilidad de volver en una segunda ocasión a viajar por este circuito, comentó.

Lee: Jóvenes de 11 países llegan en crucero japonés a Baja California

Fueron tres viajes los realizados por este navío en su travesía “Tesoros del Mar de Cortés”, siendo puerto de origen Puerto Peñasco, además de arribar también a Guaymas, lo que sin duda colocó en el mapa mundial estos dos destinos sonorenses.

El crucero Astoria reactivó la llegada de cruceristas a Puerto Peñasco, un destino turístico que en los últimos años no llegaban viajeros a bordo de una embarcación, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los cruceros no llegaron a Guaymas, Topolobampo y Santa Rosalía en 2019. Sin embargo, volvieron con la salida a mediados de enero de 2020 del Astoria al Mar de Cortés.

El número de viajeros en crucero aumentó más de 20.3 por ciento el año pasado, según cifras de la Sectur. 

De enero a diciembre de 2019, llegaron a puertos del Océano Pacífico más de 2 millones 279 mil 310 viajeros de crucero, cuando un año antes sólo arribaron  un millón 894 mil 632 cruceristas.

“Fue un gran éxito este crucero, fue una excelente gestión la que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich y del propio secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, por lo que esperamos que este tipo de travesías continúen durante los próximos años”, manifestó Núñez Noriega.

Lee: El crucero Astoria deja derrama de 190 mdp en destinos del Mar de Cortés

Sonora captó alrededor de 190 millones de pesos por la derrama económica los viajeros que abordaron esta embarcación, sus tripulantes y el avituallamiento, según las estimaciones realizadas por Cofetur.

“Además de que tuvieron la oportunidad de visitar diferentes lugares, de que tuvimos a Sonora en el escaparate mundial por este crucero, nos puso en una situación muy positiva, lo que estamos trabajando es la siguiente temporada con esta empresa naviera”, agregó el coordinador de Cofetur.

Publicidad

Trends

Publicidad