:)

Sonora

Llevaré educación a todos los niños y niñas de Sonora: Claudia Pavlovich

Con educación y buenas instalaciones se puede marcar una gran diferencia en la formación académica de niñas, niños y jóvenes, dice Claudia Pavlovich

Published

on

Llevaré educación a todos los niños y niñas de Sonora: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que todos los días trabaja para llevar educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

“La gran diferencia se hace cuando tienes educación o cuando no la tienes, y yo voy hacer todo lo que pueda como madre de familia y como gobernadora que soy, para que nuestras niñas, niños sonorenses y jóvenes tengan educación”, manifestó.

“Aquí está ahorita de esta escuela de primera, ustedes lo están viendo, como ustedes se merecen, con todas las reglas de Protección Civil, con puertas que se abren hacia afuera, con todo lo que se requiere”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo, quien entregó la escuela primaria en el municipio de Benito Juárez. Sonora.

Lee: El arte y la cultura nos unen, dice Claudia Pavlovich

Con educación y buenas instalaciones se puede marcar una gran diferencia en la formación académica de niñas, niños y jóvenes en Sonora, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura en las escuelas, recordó Claudia Pavlovich.

El plantel escolar de Benito Juárez fue reconstruido, luego de que sufrió fuertes afectaciones por un sismo ocurrido en febrero de 2018. Ahí estudian 177 menores de edad, quienes recibieron estímulos educativos por excelencia y becas de atención temprana.

Pavlovich Arellano supervisó las obras de construcción del Centro de Salud de Benito Juárez, el cual ofrecerá atención médica con calidad y calidez a 14 mil personas. La anterior clínica era de 1952.

Lee: Claudia Pavlovich acerca a las empresas mexicanas con el gigante chino Alibaba

“Estoy muy contenta de ver este centro de salud terminado, la construcción, todavía falta equiparlo, me da mucho gusto porque Benito Juárez requiere y requería un centro de salud como este, va ser el mejor centro de salud del estado”, señaló la gobernadora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que el nuevo centro de salud cuenta con siete consultorios, área de urgencias, estabilización, área de gobierno, y servicios generales, mismo que será funcional en un plazo máximo de tres meses.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que se trata de una inversión de 34 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud, así como contará con un recurso adicional de 10 millones de pesos para su equipamiento.

Publicidad

Trends

Publicidad