:)

Política

Gobernadores del PAN presentan a AMLO un modelo alterno de salud

Los gobernadores del PAN quieren que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar sea un complemento de su modelo de salud en México

Published

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un sistema médico alterno al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que la población requiere atención gratuita y de calidad.

“(Los gobernadores del PAN) decimos sí a la gratuidad en el Sistema de Salud”, porque es una prioridad para los pacientes y familias, afirma el organismo, que está integrado por los mandtarios de Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes y Yucatán.

Según los gobernadores emergidos de  Acción Nacional, los gobiernos deben centrar sus esfuerzos en el pago de servicios es necesario, pero no es suficiente para un sistema gratuito de calidad.

Lee: No habrá más ocurrencias en la construcción de hospitales: Insabi

Los servicios médicos gratuitos implican contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos,  tener todas las medicinas todo el tiempo,  asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios, así como garantizar los recursos necesarios para la atención a nuestros hijos y nuestros nietos.

“Esta visión es con la que hemos construido los servicios de salud en nuestros estados, que nuestras poblaciones aprecian, y que complementaría adecuadamente la visión del gobierno federal (encabezado por Andrés Manuel López Obrador)”, señala.

La asociación, que es presidida por Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.

Los mandatarios panistas sugirieron establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

También, exigieron a los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas, así como concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.

Se requiere continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel, manifestaron.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe  transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales, concluyeron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Lee: Los opositores apuesta que vamos a fracasar con el Insabi: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad