:)

Sonora

Con Sentido Joven previene a sonorenses de drogas y sexting

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) evitó que 40 mil sonorenses fueran atrapados por las drogas

Published

on

Con el programa Con Sentido Joven, que lleva a cabo el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), se atendieron a más de 40 mil jóvenes sonorenses con quienes se busca atacar los problemas que los aquejan como es la drogadicción, sexting, entre otros.

¨Con Sentido Joven es el programa estrella del instituto, desde que comenzó el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha sido muy puntual en la importancia de atacar los problemas de los jóvenes que aquejan a las familias sonorenses.

“Seguimos trabajando para llegar cada vez a más personas en todo el estado”, manifestó Daniel García Escalante, director del ISJuventud.

El acercamiento con los jóvenes se dio a través de pláticas, conferencias, talleres y atención psicológica gratuita; dando seguimiento a las problemáticas detectadas en cada una de las instituciones educativas que se visitan.

Lee: Las escuelas de Hermosillo con el sello de la Unesco

Además de visitar escuelas secundarias y preparatorias, el equipo de trabajo del programa ¨Con Sentido Joven¨ acude a diversas colonias y comunidades mediante espacios como las jornadas ¨Unidos Por Ti¨, organizadas por el gobierno de Sonora.

Lee: Las mejores prácticas del gobierno de Sonora dejan un legado por generaciones: Claudia Pavlovich

El próximo año se espera volver alcanzar a más de 40 mil jóvenes con este programa, así como reforzar temáticas que se están volviendo tendencia de riesgo entre las juventudes sonorenses como lo es el ¨sexting¨.

Publicidad

Trends

Publicidad