:)

Política

Una app blinda a los sonorenses de los extorsionadores

La app Antiextorsión Sonora previene a los ciudadanos cuando reciban una llamada de extorsionadores

Published

on

Ingenieros sonorenses de la Secretaría de Seguridad Pública estatal crearon la aplicación para teléfonos móviles Antiextorsión Sonora, que previene a los ciudadanos cuando se reciben llamada de extorsionadores.

“La app Antiextorsión Sonora te avisará con un mensaje si la llamada que estás recibiendo corresponde a un número registrado en la lista de números extorsionadores”, explicó el secretario de Seguridad Pública de Sonora, José David Anaya Cooley.

En Sonora son más de 88 mil 945 los ciudadanos que ya están protegidos para no ser víctimas de una extorsión, al contar en sus teléfonos celulares con la aplicación Antiextorsión Sonora.

La app tiene la función de prevenir que los ciudadanos reciban llamadas de extorsionadores a través de telefonía móvil, mensajería de texto sms y mensajería WhatsApp.

Lee: EU despliega una estrategia para mejorar la procuración de justicia en Sonora

Desde que se lanzó en 2016 la SSP  mantiene una constante promoción dirigida a todos los sectores de la población a través de pláticas preventivas que imparte el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acciones de proximidad por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Lee: Desaparecen subsidios a empresas y ciencia en Sonora por el recorte al gasto de 2020

A la fecha  se evitaron 211 mil 550 intentos de extorsión entre la población sonorense  que ya tiene en sus teléfonos móviles esta herramienta.

Indicó que son seis mil 869 los números registrados como extorsionadores en la base de datos del C5i, misma que constantemente es actualizada.

Anaya Cooley hizo un llamado para que descarguen la aplicación totalmente gratis en la tienda de aplicaciones: Android: https://goo.gl/nJeEJB y IOS: https://goo.gl/Axpvab.

Publicidad

Trends

Publicidad