:)

Máquinas

Obras como el Túnel Emisor Oriente muestran que México está preparado: Slim

El empresario mexicano, Carlos Slim destacó la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura en obras como el Túnel Emisor Oriente

Published

on

El empresario mexicano, Carlos Sim, aseguró que la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente a 11 años de que comenzaron las obras es una muestra de que México está preparado para realizar este tipo de obras con la inversión privada y gubernamental.

“La palanca que necesitaba México, más de 37 años sin crecimiento. Este trabajo es una muestra de que estamos preparados, con capacidad de inversión. Es una muestra de lo que podemos hacer en México, y muestra lo que podemos hacer en conjunto, con inversión privada”, afirmó el dueño de Grupo Carso.

Desde el municipio de Huehuetecoca en el Estado de México, el hombre más rico del país resaltó que en la construcción de esta obra de ingeniería participaron empresas e ingenieros mexicanos, sino que también ayudó a la preparación de jóvenes que estudian la carrera.

Lee: Empresarios mexicanos invertirán 42 mil 951 mdd en infraestructura

El empresario en telecomunicaciones destacó que en la obra de gran dimensión con una extensión de 62.4 km se usaron distintos materiales.

“Si la dimensionamos desde el punto de vista del importe muy pequeño. Es poco más de 2 por ciento de lo que hay que invertir cada año, por lo que en el futuro inmediato el reto es destinar 5 por ciento del PIB.

“Este proyecto tardó 11 años, es un reto invertir 5 por ciento del PIB, que representa 70 mil millones de dólares, contra una inversión de poco más de 2 por ciento, muy pequeña”, comentó.

Slim recordó que en semanas pasadas se acordó el Plan Nacional de Infraestructura donde el reto es destinar cada año 5 por ciento del PIB principalmente en el sector energético, en el manejo del agua, aeropuertos y  puertos.

Lee: Aprueban diputados Plan Nacional de Desarrollo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los trabajadores que participaron en la obra que inició el ex presidente Felipe Calderón, siguió el mexiquense Enrique Peña Nieto, y que en un año de su gobierno ya se concluyó.

“La operación de este Túnel Emisor Oriente que va a ayudar mucho para el desagüe de la Ciudad de México, teníamos la preocupación desde hace muchos años por los hundimientos de la ciudad, que se nos inundara la ciudad, el centro, por eso en su momento se instalaron dos grandes plantas para desahogar el canal de desagüe pero no fue suficiente”, recordó el mandatario.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad