:)

Política

Un amparo determinó que no hay investigaciones en mi contra: Manlio Fabio Beltrones

El ex líder nacional del PRI aseguró que el viejo amparo que se tramitó arrojó que no hay investigaciones en su contra

Published

on

El ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que sí tramitó un amparo, pero que lo hizo para obtener información sobre declaraciones falsas en su contra.

A través de un mensaje a través de su redes sociales, el ex gobernador de Sonora se refirió a las “falsas acusaciones en su contra que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua”.

“Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin”, se lee en el breve mensaje.

Lee: Manlio Fabio Beltrones solicitó amparo ante posible orden de aprehensión

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, aseveró el ex senador.

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sonorense sí tramitó un amparo contra alguna orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República o de la Fiscalía de Chihuahua.

Lee: El cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna, según El Rey Zambada

El trámite se hizo en julio pasado, y en noviembre la juez Núñez informó que las autoridades requeridas informaron que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura. Es por ello que el amparo fue sobreseído o desechado.

Las instancias a las que se les solicitó la información fueron: FGR, PF, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía de Chihuahua.

El amparo 530/2019-3 se presentó a través del abogado José Luis Nassar Daw ante María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Publicidad

Trends

Publicidad