:)

Baja California

FGR investiga a gasolinera en Baja California por alterar sistemas de medición

Una gasolinera fue asegurada por la FGR y Profeco después de que se detectó irregularidades en su operación en Baja California

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, Baja California, aseguró una gasolinera, por presuntamente alterar los sistemas de medición y no entregar litros de a litro.

La gasolinera se ubica en la colonia Colorado II de la ciudad de Mexicali en donde se realizó un cateo previo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades aseguraron cuatro dispensarios (bombas), cada uno con cuatro despachadores de combustibles, así como cinco CPU,una consola de monitoreo de tanques y cuatro barreras intrínsecas, las cuales contienen una tarjeta electrónica que tenían alteraciones con cableado o puentes y un manual de operación de dispensarios.

Lee: Un pillo en Tamaulipas robaba dos litros de gasolina por cada 20 despachados

El material se puso a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por un delito estipulado en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

 Las inspecciones a las estaciones de servicio de combustible en las entidades de la República las realiza cada semana la Profeco para verificar el precio del combustible, así como despachen litros de a litro y recientemente revisan el funcionamiento de los baños de las gasolineras.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la gasolina regular registró su precio más alto en La Paz Baja California, en donde alcanzó los 21.83 pesos por litro. Mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

Lee: Pese a alza del petróleo, precios de gasolinas se mantendrán en México: AMLO

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos por litro. En contraste, el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

El diésel se vendió en un precio más alto en Bahía de Banderas, Nayarit, en 22.04 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Tecámac, Estado de México, en 19.50 pesos por litro.

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco y Arco y los más económicos Gulf, Orsan y LaGas, subrayó.

Publicidad

Trends

Publicidad