:)

El Extranjero

Mexicanos demandan a Walmart por el tiroteo en El Paso, Texas

En agosto pasado un joven armado con un rifle disparó contra mexicanos en un Walmart en El Paso, Texas

Published

on

Un total de 10 mexicanos presentarán una denuncia contra la transnacional Walmart, luego del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, donde murieron 22 personas de origen hispano por culpa de Patrick Crusius.  

La firma de abogados Lynn Coyle representa a  los 10 connacionales quienes exigen  justicia. Argumentan que es responsabilidad de la empresa proteger a sus clientes. La demanda se interpuso en coordinación con el Consulado de México en El Paso.

El perpetrador del crimen, identificado por las autoridades como Patrick Crusius de 21 años, llevó a cabo su ataque en esta ciudad de Texas fronteriza con México en la que 8 de cada 10 habitantes son de origen hispano.

Un “manifiesto” atribuido a Crusius decía que los latinos eran su objetivo letal.

El balance de su masacre en el Walmart fue escalofriante: murieron al menos 22 personas, de las que 19 tenían origen latino, 8 incluso eran de nacionalidad mexicana.

“El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas”, dice la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, dice la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard.

Lee: Aumenta a ocho el número de fallecidos por atentado en Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la firma Lynn Coyle se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en El Paso.

La cancillería destacó que le gobierno seguirá utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de tragedias se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la matanza perpetrada en un Walmart en El Paso, Texas, dirigida contra ciudadanos mexicanos, “en un acto equiparable al delito de terrorismo”.

Lee: Tiroteo en El Paso impulsa envíos de remesas: Banorte

A través de una carta diplomática, el gobierno mexicano solicitó al gobierno de los Estados Unidos información del caso para determinar si existen organizaciones “que busquen poner en peligro a nuestra comunidad”.

“Lo anterior con el propósito de contar con información que permita determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de la supremacía blanca que busquen poner en peligro a nuestra comunidad en los Estados Unidos de América.

“El gobierno de México solicita la colaboración del gobierno de los Estados Unidos de América en los distintos casos jurídicos”, comentó el gobierno mexicano a la embajada de los Estados Unidos.

Publicidad

Trends

Publicidad