:)

Política

El PAN defiende a una CNDH que no hacía nada por los derechos humanos: AMLO

El presidente de México dijo que los que ahora critican la designación de Rosario Piedra al frente de la CNDH permitían violaciones de derechos humanos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el partido Acción Nacional (PAN) defiende a una Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que anteriormente no hacía nada.

“Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la CNDH con muy malos resultados, porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de los derechos humanos”, expresó durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“En el periodo anterior de la CNDH se cometieron las más graves violaciones a los derechos humanos, con índices de letalidad más altos desde la Revolución mexicana”, aseveró el fundador de Morena.

Lee: PAN protegía a los represores de los derechos humanos: AMLO

El ex jefe de la Ciudad de México señaló que los índices de letalidad se refiere a los enfrentamientos de policías y soldados con la delincuencia: “El resultado es que son más los muertos que los heridos y detenidos”.

“¿Saben cuándo esos índices están hasta arriba? En el gobierno de Felipe Calderón donde son los muertos más que los heridos y que los detenidos, porque había masacres y porque decían llevaban estos operativos. Decían: ¡Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos, eso era lo que existía!”, comentó el tres veces candidato a la presidencia de la República.

Lee: Nueva titular de la CNDH: justa reivindicación, injusto nombramiento

El PAN presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una queja por la designación de Rosario Piedra Ibarra. El día que tomó protesta los senadores panistas mostraron su oposición y rechazo.

La senadora panista Kenia López Rabadán informó que acudirán ante las instancias correspondientes, incluso, internacionales para denunciar la votación ilegítima en el Senado de la República.

“Por supuesto acudiremos a la Corte, acudiremos a tribunales, acudiremos a la Corte Internacional y a la Comisión también de Derechos Humanos, es necesario que lo que pasó ayer se clarifique; no tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece, no les importó, es increíble ver las escenas entre gritos, pancartas, empujones, eso no se lo merecía la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“A este Grupo Parlamentario de Morena no le importó con tal de conseguir su objetivo y su objetivo es imponer a quien el presidente quiere; qué terrible, porque en el camino se han llevado el prestigio del Senado de la República”, acusó la senadora.

“Ahora el conservadurismo, tiene su derecho de acudir a la OEA, pero se me hace una injusticia, una gran injusticia, independientemente de lo legal”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República afirmó que la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra es una víctima de la violación  a los derechos humanos y se ha dedicado al activismo al igual que su mamá en la búsqueda de personas desaparecidas, incluso fundó el comité Eureka.

Publicidad

Trends

Publicidad