:)

Sonora

Shimtech Group fabricará turbinas y motores de avión en Sonora

Shimtech invierte 20 millones de dólares y genera 50 empleos, dice Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora

Published

on

Shimtech Group fabricará turbinas y motores de avión en Sonora

La empresa inglesa Shimtech Group invierte 20 millones de dólares en la construcción de una planta en Hermosillo, en donde fabricará fuselajes, turbinas y motores para aviones Boeing. 

“Shimtech llega a Sonora con una inversión de 20 millones de dólares, va a generar 50 empleos actuales y 150 empleos proyectados en el mediano plazo”, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Economía.

El gobierno del estado encabezado por Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaría de Economía están complacidos de que la empresa británica confíe en Sonora para avanzar en su estrategia de crecimiento global, dijo el funcionario encargado de convencer a los inversionistas extranjeros.

Sonora se sigue catapultando con el arribo de Shimtech, como uno de los estados con mayor desarrollo aeroespacial, así como se posiciona en la fabricación de turbinas y de componentes de motores aéreos de México, agregó el encargado de la agenda económica.

“Una hermosa ciudad, con muchas universidades, con un grupo de trabajo talentoso, todo por los técnicos con buena licenciatura para ingenieros”, afirmó Brian Williams, CEO de Shimtech Group.

Sonora se ha colocado como el segundo lugar del ranking nacional de clústeres aeroespaciales, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad.

 La llegada de empresas internacionales le da un gran impulso al desarrollo en la entidad, al promover e incentivar actividades de alto valor agregado, atraer inversiones y generar empleo especializado, la mandataria.

“Estamos pasando a una nueva era, la era aeroespacial, y la verdad me da mucho gusto que sea aquí en Hermosillo donde logremos estos sueños; siempre he pensado que pensar en grande e ir un paso adelante es lo que nos va a hacer una sociedad que realmente genere lo que necesitamos, armonía, paz y empleos bien remunerados”, afirmó Pavlovich Arellano.

Para dar soporte a estas empresas aeroespaciales, dijo la gobernadora Pavlovich, el estado cuenta con “Sonora Institute for Aerospace and Advanced Manufacturing (SIAAM)”, centro de entrenamiento especializado en el cual se ha capacitado a técnicos que hoy están trabajando en las principales compañías del sector.

“Me da mucho gusto tener en mi estado el SIAAM, que es un lugar donde se capacita a más de 4 mil personas, han capacitado a técnicos para esto, para la industria aeroespacial; que sea atractivo, que la mano de obra de nosotros sea la más capacitada, la mejor”, agregó la gobernadora.

Mike Rauch, presidente de la División ACTI, así como Brian Williams, CEO de Shimtech Group, agradecieron el apoyo de la gobernadora Pavlovich, para la llegada de esta empresa a Sonora, y coincidieron en que en el estado existe una mano de obra muy calificada que beneficia en la producción y en la mejora de tiempos.

Trends