:)

Negocios

Coparmex no es una oposición a López Obrador: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, dice que Andrés Manuel López Obrador miente al señalar que son opositores a su gobierno

Published

on

Coparmex no es oposición al gobierno de AMLO: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos  Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que no son un partido político opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como tampoco respaldan y apoyan a las empresas factureras, que evaden miles de millones de pesos.

“Yo quiero decirle al presidente López que no se confunda y que no mienta, la Coparmex es una institución, que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, tiene 90 años impulsando la economía de mercado y tiene 90 años impulsando la responsabilidad social empresarial”, manifestó el empresario, quien sostuvo una reunión con la cúpula del PRD.

El organismo patronal ha sido, es y será siempre una institución apartidista, pero no “vamos a renunciar jamás a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público y no aceptamos ni de (el presidente de la República) ni de nadie la censura”.

El integrante del Colectivo #NoMásDerroches expresó que ejercerá su derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno de federal, de los estados y municipios.

Lee: Retórica de AMLO parece un “neoestatismo”: Coparmex

Andrés Manuel López Obrador dijo que le llama muchísimo la atención ¿Cómo una organización empresarial está en desacuerdo en contra de las para acabar con el huachicoleo fiscal? ¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?

“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan —la vez pasada lo dije— parecen un sector de un partido, así como antes los sectores de los partidos, así están actuando”, comentó el fundador de Morena.

López Obrador se mostró sorprendido ante la oposición de Coparmex en contra las reformas a diversas leyes que tipifican como delincuencia organizada el uso de facturas falsas.

Los diputados de Morena, PT y PES aprobó una serie de cambios a diversas leyes para acabar con el huachicol fiscal y tratar como delincuentes organizados a los defraudadores fiscales, quienes evaden el pago de impuestos con la compra, venta o emisión de facturas de empresas fantasma. Sin embargo, los legisladores del PRI, PAN y PRD votaron en contra de esos cambios legales.

“Como lo hemos hecho en el pasado aquellas posturas del gobierno federal, que deban ser acompañadas y apoyadas lo haremos con claridad  y con generosidad y sin escatimarle el mérito a ninguna propuesta”, manifestó Gustavo de Hoyos.

Se señalará con claridad cuando una propuesta vulnere o ponga el riesgo algún derecho de los empresarios y ciudadanos, dijo.

Lee: Un desatino, cobrar impuestos a Uber en 2020: Coparmex

“Quiero señalar con toda claridad para que no exista ninguna duda que es absolutamente falso lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Coparmex apoya a las empresas factureras”, expuso el presidente de Coparmex.

El representante de la organización empresarial agregó que apoyan el esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador  en contra de las empresas factureras, porque son una competencia desleal y deben de ser combatidas y erradicas. 

Publicidad

Trends

Publicidad