:)

Política

AMLO pide a EU que T-MEC no se use políticamente ante elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se use el T-MEC políticamente ante elecciones en EU

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a los legisladores del Congreso de Estados Unidos que la ratificación del T-MEC no se use políticamente ante las próximas elecciones en la nación estadounidense.

Afirmó que envió una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para expresarle que ratifique el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nos interesa que se apruebe el T-MEC no queremos que se use el tratado con sistemas políticos electorales en noviembre”

andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

Desde Ensenada, Baja California, el presidente informó que está terminando de escribir una carta dirigida a los congresistas demócratas de EU para informarles que se está trabajando en el tema laboral en México.

Lee: Juicio político a Trump no afectará aprobación del T-MEC: Landau

“No es una condición, son nuestras convicciones, son nuestros principios, este año aumentó el salario 16 por ciento, como nunca había sucedido”, dijo el fundador de Morena, quien realizó una gira en Baja California donde se decide este día si su gobernador electo esta cinco años en el poder o sólo dos.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que en la zona norte de México, el salario estaba entre 100 y 120 pesos, y aumentó a 230 pesos.

“Aumentó el doble, recuperando lo que perdió el salario mínimo durante el nefasto periodo neoliberal”, expresó López Obrador.

Lee: AMLO redobla esfuerzos para que Estados Unidos ratifique el T-MEC

AMLO comentó que el aumento salarial  no puede determinarse mediante un decreto, porque se deben cuidar a las empresas.

El jefe del Ejecutivo agregó que está por terminar la misiva que enviará a los legisladores en donde expone que se aplicará una política laboral donde haya libertad y democracia sindical.

Publicidad

Trends

Publicidad