:)

Sonora

La Sedena evacúa a población de Agua Prieta y Nogales, tras lluvias

Elementos de la Sedena auxilian a la población de Agua Prieta y Nogales, y evalúan los daños provocados por las lluvias del 23 de septiembre

Published

on

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) aplican el Plan DN III E en Agua Prieta y Nogales, Sonora, por las fuertes lluvias reportadas el 23 de septiembre.

La Sedena informó que sus elementos realizan trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, traslado de bienes materiales de personas damnificadas.

Adicional, a bordo de vehículos militares apoyaron en la evacuación de pobladores de Agua Prieta y Nogales hacia diversos albergues en el estado.

Leer: Ejército limpiará los daños por huracán “Lorena” en Baja California Sur

La dependencia detalló que trabaja de forma coordinada con autoridades de protección civil de los municipios y del gobierno del estado para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Sonora, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, expuso en un comunicado.

Labor de la Sedena entre el agua

Para la madrugada de este miércoles se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en el estado, además de un ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, estos últimos también se prevén para Baja California y el Mar de Cortés.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han provocados cierres carreteros en la vía Hermosillo- Puerto Libertad, la carretera MX17 tramo Fronteras- Agua Prieta y la caída de rocas en la carretera MX02 tramo Imuris-Cananea.

El Frente Frío Número 1, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, al noroeste de Yucatán y al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y canales de baja presión sobre el occidente y el centro de México también originan precipitaciones de intensas a muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán. Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad