:)

Política

Pseudo politicos se roban a militantes de Morena: Yeidckol Polevnsky

Morena, que preside Yeidckol Polevnsky, gobierna seis entidades —y el próximo 1o de noviembre se sumará Baja California— .

Published

on

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, advirtió que hay un grupo de pseudo políticos que quieren “llevarse a nuestros militantes” al confundir a la sociedad e invocar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para asociarlo a una agrupación.

“Mucha gente todavía se confunde, existen grupos que, colgándose del nombre del presidente Andrés Manuel, quieren hacer otro partido, el grupo que se hace llamar la cuarta transformación para confundir y hacer creer que somos nosotros”, dijo.

La líder nacional del partido reconoció que la única agrupación política nacional que impulsa la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador es Morena, que se encuentra registrado ante las instancias electorales de nuestro país.

Leer: Sesiona en privado dirigencia de Morena en medio de crisis por relevo

Las personas que tienen la intención de confundir dicen: “Este es el partido de Andrés Manuel, porque Morena no es partido, es un movimiento. Morena tuvo que hacer alianza con otros partidos para poder ir a la elección”, expresó Yeidckol Polevnsky.

“Morena es un partido en movimiento hecho, derecho y registrado. Sin embargo, hacen este tipo de comentarios para llevarse a nuestros militantes”.

Leer: Adaptan Ley para elegir líder en San Lázaro y de Morena

Yeidckol Polevnsky situó este mismo caso para quienes forman la agrupación “Redes Sociales Progresistas, que hace creer que es el partido de Andrés Manuel y no es cierto. Por eso nosotros en Morena estamos profesionalizando al partido”.

Explicó que en Morena se trabaja para formalizar e institucionalizar el partido en su interior “para no parecernos a otros partidos; queremos hacer el espacio donde todos podemos estar, con principios e ideales que debemos transmitir”.

Morena gobierna a más de 34 millones de ciudadanos

Tras los comicios del pasado 2 de junio de 2018, el partido Morena gobierna ya seis entidades —y el próximo 1o de noviembre se sumará Baja California—  y con ello a más de 34.2 millones de mexicanos.

Morena, el partido que fundó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, gobierna en seis entidades del país que reúnen un total de 34.2 millones de mexicanos.

Entre las entidades más importantes están la capital del país, Veracruz, con 8.9 y 8.1 millones cada uno, respectivamente. Luego se ubican Puebla, recientemente ganado, con 6.1 millones; Chiapas, con 5.2 millones; Baja California, con 3.3 millones, y Tabasco, con 2.4 millones de ciudadanos.

Formación como partido político

La agrupación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue impulsada por Andrés Manuel López Obrador, primero como un movimiento político en 2011, después como una asociación civil en 2012.

Pero fue hasta 2014 cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó la categoría de partido político nacional con más de 319 mil afiliados que le sirvió para contender en 2018 hacía la Presidencia de la República.

El partido Morena encabezó la coalición” Juntos haremos historia”, con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), y postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.

Tras los resultados, el partido se convirtió en la primera fuerza política del país, y obtuvo la Presidencia de la República y la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad