:)

Política

El espionaje es una moda de los últimos tiempos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para no continuar con la práctica del espionaje contra opositores y periodistas

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el espionaje en México fue puesto de moda en los últimos tiempos por parte del gobierno federal y estatal, así como de grupos que chantajeaban y sacaban prebendas.

“Esto se puso de moda en los últimos tiempos, todo mundo espiaba, no solo el gobierno federal, espiaban gobiernos estatales, particulares, había grupos de espionaje, para chantajear, para sacar prebendas, provechos personales”, aseveró en conferencia matutina.

Leer: Espían a AMLO en Palacio Nacional con videocámara

Al ser cuestionado sobre si está preocupado por el hallazgo de la cámara, el mandatario tabasqueño mandó traer el aparato y lo mostró ante la prensa nacional. Dijo que la micro cámara fue encontrada en un espacio de Palacio Nacional que, no es propiamente una sala de juntas, pero es utilizado para sostener reuniones con gobernadores y empresarios.

El aparato fue hallado en una sala adaptada para tener reuniones con gobernadores y empresarios.

Añadió que, de acuerdo con los técnicos, la memoria de la cámara era reemplazada cada determinado tiempo.

Sostuvo que, su equipo no revisó más salones dentro de Palacio Nacional, ya que “no hay paranoia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que ya se trata de viejas prácticas, pues su gobierno está comprometido a no continuar con esas acciones de espionaje en contra de sus opositores o periodistas.

“Algunos se quedaron con las malas mañas, las viejas prácticas de estar espiando. Acuérdense que, nosotros hicimos el compromiso y se está cumpliendo, estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición. Espionaje ni para periodistas, opositores, para nadie”, concluyó.

Una vez más, López Obrador externó que la vida pública de los funcionarios debe ser cada vez más pública.

“Aquí hablamos sin censura, sin cortapisas, y así son nuestras reuniones y los actos en el gobierno. Tenemos la reunión diaria, hablaba hace un momento del encuentro de todos los días de los integrantes del Gabinete de Seguridad (…) no hay nada, vamos a decir, secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, al que se encontró este aparato” , dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad