:)

Política

Quedarme, crearía una crisis institucional: Muñoz Ledo

Porfirio es una figura histórica y un referente para la democracia en México, dice Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.

Published

on

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena

El legislador federal morenista Porfirio Muñoz Ledo anunció esta noche su decisión de renunciar a presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

El diputado federal argumentó que de seguir en el cargo “crearía una crisis institucional y constitucional”. 

Se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución es propiciar los entendimientos que nos permitan transitar institucionalmente”, expresó mediante un mensaje por tuitee.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1169055379868852224

Mientras que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció la congruencia de Muñoz Ledo,a quien consideró como “una figura histórica y un referente para la democracia de México.

Leer: Coparmex Tijuana exhibe a diputados “traidores” en espectacular electrónico

“Celebro tu decisión por el bien de la unidad de la Cámara de Diputados, porque todos tenemos la convicción de que por delante siempre estará el proyecto, la agenda de la Cuarta Transformación”, expresó desde la tribuna parlamentaria.

¿Quién es Porfirio Muñoz Ledo?

Nació en la ciudad de México en 1933. Es abogado por la UNAM (1951 – 1955) y logró el título de doctor en Derecho Constitucional y Ciencia Política por la Universidad de París (1958).

Tiene estudios de posgrado en la Academia Interamericana de Derecho Comparado, de Cuba
(1956).

Leer: Van por juicio político contra diputados de Baja California

Ha sido profesor de la UNAM, de la Universidad de Toulouse, Francia, de la Escuela Normal Superior, del Colegio de México, del Instituto de Estudios para el Desarrollo Económico y Social de la Universidad de París y de la Universidad de Oxford.

En su vida política resalta haber sido miembro del PRI hasta que salió de sus filas y fundó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, la Corriente Democrática que más adelante se convertiría en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad