:)

El Extranjero

México cierra representaciones en seis países

Cierran representaciones en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

Published

on

El gobierno mexicano ordenó el cierre de sus representaciones comerciales en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

Esta medida se da como parte de la política de austeridad promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se aplica a través de la Secretaría de Economía (SE).

En un documento firmado por la titular de la dependencia, Graciela Márquez, informó a los titulares de las Representaciones Comerciales que los cierres se realizarán a más tardar el 31 de octubre de este año.

Empresarios de Sonora más optimistas sobre economía

La decisión del cierre de las representaciones comerciales, viene acompañada de la repatriación del personal que labora en las oficinas de esos seis países y la finalización de los contratos de los trabajadores locales a más tardar el 31 de octubre.

“En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso antes las instancias gubernamentales locales”, añadió.

La economía cerrará 2019 con un mayor dinamismo: Hacienda

Los titulares de las Representaciones Comerciales mexicanas de las naciones en cuestión deberán finalizar todos los contratos de servicios prestados a las oficinas e iniciar la recopilación y preparación de los documentos necesario para la entrega-recepción de las oficinas.

El pasado 3 de mayo la Presidencia de la República emitió un memorándum que instruye el ajuste de las plazas de las oficinas de representación en el exterior, de acuerdo con el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de fecha 30 de abril de 2019, medida a la que obedece el cierre de las oficinas en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad