:)

Baja California

Crece 30% exportación de pescados y mariscos en Baja

Published

on

Ensenada, Baja California. La exportación de pescados y mariscos de la entidad incrementó 30% gracias a la promoción de esos productos en distintas localidades de Estados Unidos, así como en Japón, informó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch.

Baja California exporta erizo rojo y morado de mar a Asia y EU

En compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, el funcionario estatal expuso que Baja California realizó comisiones especiales en Nueva York, Boston y Los Ángeles en Estados Unidos, y Tokio en Japón, para impulsar la venta de pescados y mariscos.

“Sabíamos que teníamos que respaldar a la cadena de valor de la pesca y la acuacultura, pero también que debíamos llamar la atención de los mercados, y gracias a ello logramos incrementar las exportaciones en un 30%”, destacó.

Durante un recorrido por las plantas procesadoras de productos marinos de exportación, instaladas en Tijuana y Ensenada, Becerra Batista aplaudió el programa para respaldar la certificación de estos sitios, único en el país e impulsado por el gobierno del estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Baja California, sede por cinco años del Baja Rally Moto

Añadió que este programa es emblemático, ya que Baja California tiene las mejores plantas de exportación, gracias a los recursos estatales, así como las gestiones ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que consideró que, con este modelo de apoyo, el Gobierno del Estado ha logrado respaldar a plantas de primer mundo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad