:)

Negocios

Gobierno de AMLO eroga 82 mil pesos por Tianguis Turístico 2019

Published

on

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió a 10 funcionarios al desarrollo del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero, para lo que destinó un gasto de 82 mil pesos en viáticos, cifra significativamente inferior a los más de 70 millones de pesos erogados un año atrás, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Megaproyecto de turismo médico en Tijuana, para 2020

Durante su asistencia a la inauguración del IV Congreso Internacional AFEET 2019, en la Universidad Anáhuac, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, externó que su equipo ha conseguido unir fuerzas para promover al país sin que ello represente gastos excesivos.

Informó que durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2019, la administración federal gastó 82 mil pesos en viáticos por la asistencia de 10 funcionarios públicos. En contraste, un año antes, en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 el gasto fue de poco más de 70 millones de pesos, con la asistencia de 69 funcionarios.   

“En este 2019, en el tianguis de Acapulco solo representó un gasto de 82 mil pesos por concepto de viáticos de 10 personas”, sostuvo.

En abril pasado, Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico 2019, en manos de la iniciativa privada, significaría para el Gobierno Federal un ahorro de entre 70 y 75 millones de pesos.

En su discurso, ante la comunidad Anáhuac, reiteró que se mantendrá la promoción turística de México en el mercado internacional pero de una forma austera, a través de los consulados mexicanos en el mundo.

“En nuestro proyecto turístico cultivaremos nuestro mercado principal que son Estados Unidos y Canadá, no obstante tenemos previsto explorar nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un elevado gasto per cápita.

Aeropuerto de Santa Lucía no es factible, advierte Gloria Guevara

El objetivo es ubicarse en los primeros 10 lugares de percepción de divisas, hoy estamos en el lugar 16. Hay 15 naciones que sus gobiernos, su sector privado han tenido mayor creatividad para comercializar su producto turístico”, puntualizó.   

Por Nancy Balderas