:)

Negocios

Sí hay confianza, dice AMLO y anuncia inversión de DHL

Published

on

La empresa de paquetería DHL invertirá 300 millones de dólares y creará 3 mil 500 nuevos empleos en México, anunció desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con los directores ejecutivos de DHL Express para América, Mike A. Parra y de México, Antonio Arranz, el mandatario mexicano informó de los planes de inversión de la empresa de origen alemán, que impactarán con la generación de 3 mil 500 puestos de trabajo.

Cae 69.4% generación de empleo formal, difunde el IMSS

En su cuenta de Twitter, López Obrador mostró una camiseta firmada por los jugadores del equipo de fútbol profesional Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le fue obsequiada por los directivos.

En un comunicado, el Presidente de México expuso que la llegada de nueva inversión demuestra confianza por parte de la iniciativa privada en el país y en su gobierno.

El nuncio se da en momento en que distintos analistas y expertos han insistido en la necesidad de crear reglas claras que abonen en la confianza de las empresas, ya que la economía mexicana se encuentra en una clara desaceleración, en parte, por la falta de proyecto productivos de los sectores público y privado.

Hasta el momento, DHL México no ha compartido los detalles sobre el año en que ejecutará la inversión, así como los proyectos a materializar en el país.

DHL es la empresa de logística más grande del mundo, y tiene más de 380 mil empleados y oficinas en más de 220 países y territorios.

Por Redacción