:)

Negocios

Embarga el SAT a Interjet por deuda fiscal

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la empresa Interjet para forzarla a pagar deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017, reveló el diario Reforma.

De acuerdo con la sentencia consultada por el periódico Reforma, la dependencia designó a una interventora con cargo a la caja, quien retendrá 10% de todos los ingresos en efectivo de Interjet, para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

Televisa vende Radiópolis a la familia Alemán

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF. Esto sucedió después de que el 19 de julio, un Juez federal concedió a la aerolínea una suspensión provisional contra la designación de la interventora, con la condición de una garantía equivalente a 10% de sus ingresos mensuales, acción que la empresa consideró “incosteable”.

De acuerdo con Reforma, el Juez también rechazó suspender la inscripción de embargo de un inmueble de la aerolínea en el Registro Público de la Propiedad y la anotación del embargo en los registros de marca que tiene ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La empresa, propiedad de Miguel Alemán Magnani, impugnó el fallo del juez, al negar la suspensión de las inscripciones de embargo y al exigir 10% de ingresos mensuales, pero el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la decisión el 7 de agosto.

En su defensa, Interjet advirtió que el porcentaje de retenciones fijados por la autoridad pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que “el giro que practica es una actividad cuyas ganancias económicas no son uniformes a lo largo del año”.

Adicional, argumentó que un cese de operaciones afectaría a sus 50 mil 000 pasajeros que, en promedio, transporta diariamente.

La anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela y provocar una condición de alarma entre sus acreedores, que al enterarse de que la negociación está embargada, tendrán una reacción distinta a la que se espera normal frente a una negociación que pasa por etapas operativas complicadas”, manifestó la empresa de Alemán Magnani.

El mes pasado, la familia Alemán,  anunció la compra del total de la participación de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, por un monto de mil 248 millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad