:)

Política

El PRI debe ser de centro izquierda: ‘Alito’

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “deben ser un partido social demócrata o de centro izquierda progresista”.

El gobernador con licencia de Campeche, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, indicó que el tricolor debe ser un partido congruente, de principios, y flexible, para adecuarse a las condiciones que plantea la realidad”.

“Se requiere que el partido esté cerca de los ciudadanos y de sus causas”, agregó el político campechano, quien comenzó con el “aplausómetro” a los dos aspirantes con más posibilidades para ser postulados por el tricolor en 2021 para Gobernador de Sonora: Ernesto Gándara Camou, ex senador y Miguel Ernesto Pompa Corella, actual Secretario de Gobierno.

“Que sea el PRI de las causas de la sociedad, para que los ciudadanos le otorguen su confianza y el partido sea visto como una verdadera alternativa de gobierno”, expresó Alito.

El ganador del aplausómetro, por algunos decibeles a su favor, fue Gándara Camou, conocido en la política como “El Borrego”.

Al momento de tomar el micrófono para mencionar su discurso a la militancia reunida en el salón Colosio de la sede estatal del PRI, Moreno Cárdenas presentó primero a Pompa Corella, quien es conocido con el apodo del “Potrillo”.

“Agradezco a mi amigo que está aquí, en pleno uso y respeto de sus derechos políticos, agradezco mucho a mi amigo Miguel Pompa su presencia y su respaldo”, fue la introducción que le hizo “Alito” lo que originó la ovación.

Luego vino la presentación y a la vez la medición en el “aplausómetro” político de quien fuera Alcalde de Hermosillo en el trienio 2006-2009, Ernesto Gándara.

“También quiero agradecer a quien sin duda ha sido compañero de mil batallas, compañero de lucha, de trabajo; gran legislador, gran priista sonorense quien sin duda tiene futuro y tiene presente, mi amigo, Ernesto Gándara”, dijo Moreno Cárdenas.

De inmediato se desató una algarabía a favor del también ex Senador de la República.

Tanto Pompa Corella como Gándara Camou han manifestado sus intenciones de contender por la gubernatura de Sonora en el año 2021.

El actual Secretario de Gobierno dijo en una reciente entrevista que es normal tener ese tipo de aspiraciones.

“Sí. Sueño con ser Gobernador. Claro que me gustaría serlo, pero hasta para sembrar maíz tienes que esperar los tiempos”, señaló.

Pompa Corella tiene en su trayectoria en la política el haber sido Diputado Local y después Diputado Federal por la jurisdicción de su natal Nogales, Sonora.

Por Marcelo Beyliss

Publicidad

Trends

Publicidad