:)

El Extranjero

Hasta solventar dudas, Facebook lanzará su criptodivisa

Published

on

La empresa Facebook afirmó que no lanzará Libra, su criptodivisa, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella.

“Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas”, dijo David Marcus, presidente de Calibra, filial de Facebook encargada de gestionar la criptodivisa.

El ejecutivo explicó que Facebook está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien aseguró en la víspera que el proceso para examinar la divisa digital tiene que ser “paciente y riguroso”.

“El tiempo entre este momento y el lanzamiento está diseñado para ser un proceso abierto y sujeto al escrutinio regulatorio”, ha asegurado Marcus, que espera que sea el proceso de revisión “más amplio, extenso y cuidadoso” en la historia de las ‘fintech’.

Desde que se anunció hace varias semanas, tres de los principales bancos centrales del mundo (la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra) han mostrado cautela ante los efectos que podría tener en el mercado el lanzamiento de una criptodivisa por parte de un gigante como Facebook, así como en su capacidad para implementar su política monetaria.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad