:)

Negocios

EU revoca veto contra papaya mexicana

Published

on

Redacción

Tras siete días de restricciones para la exportación de papaya mexicana a Estados Unidos, por un presunto brote de Salmonella Uganda, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) notificó que la medida quedaba sin efecto, por lo que el comercio se reestableció.

El organismo estadounidense explicó que con base en el rastreo epidemiológico, determinó que la empresa Agroson’s LLC de Nueva York, en la que encontraron rastro de la bacteria es la distribuidora exclusiva de las papayas importadas de la marca mexicana Cavi.

Por ello, recomendó evite el consumo, compra o comercialización solo de esa marca, en tanto concluye la investigación para encontrar la causa raíz de este brote.

Asimismo, la FDA notificó al organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que todas las empresas que cumplen con el “Protocolo de Actuación para la Exportación de Papaya Mexicana a los Estados Unidos de América” podrán continuar enviando sus lotes a las empresas distribuidoras con normalidad.

La investigación epidemiológica de FDA inició luego de 72 casos confirmados en distintas entidades de la unión americana y aunque las sospechas son hacia la distribuidora neoyorquina comercia papaya mexicana, aún no ha descartado que la fuente de contaminación haya sido la propia empresa. 

Sader informó que a partir de la nota preventiva emitida el pasado 28 de junio, personal técnico realizó visitas de inspección y evaluación ambiental de empaques y huertos, para descartar la contaminación.

Publicidad

Trends

Publicidad