:)

Baja California

Sacerdotes rechazan política migratoria de Donald Trump

Published

on

Por Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. Unos 35 sacerdotes scalabrinianos protestaron frente al muro que divide a México de Estados Unidos en  Tijuana contra la política migratoria de Donald Trump, quien anunció que aumentará el número de deportaciones después del 4 de julio.

Los sacerdotes de la congregación religiosa clerical de la Iglesia católica fundada en Italia en 1887 por Juan Bautista Scalabrini, con el objetivo de ayudar a los inmigrantes y refugiados políticos, fueron convocados por el director de la Casa del Migrante en Tijuana para sumarse a las manifestaciones.

El padre Patricio Murphy, encargado de la Casa Migrante en Tijuana, manifestó sobre la necesidad de reflexionar sobre la política migratoria del presidente de Estados Unidos, ya que se encamina una Tormenta Perfecta hacia a las personas que buscan un mejor lugar para vivir. 

Los religiosos provenientes de diversos puntos de Estados Unidos, Centroamérica y México rezaron ante el muro y pidieron unión entre los pueblos para aminorar el maltrato contra los migrantes.

“Es algo muy profundo para nosotros como misioneros scalabrinianos que tenemos que trabajar con migrantes, es profundo venir aquí y ver que hay un muro para separar a personas humanas; eso es durísimo y no se puede aceptar”, manifestó el padre de Atlanta, Kal Jho.

El misionero Miguel Álvarez dijo que su presencia ante el muro era un gesto solidario con aquellas personas que sufren el drama de la migración y un mensaje para buscar un mundo más justo.

“El sueño de un mañana donde de verdad la sociedad se abra para todos, donde los pobres ya no sean tan pobres, porque quizá los ricos ya no serán tan ricos“, dijo Álvarez.

“Seguir creando una sociedad más justa, más igualitaria,donde todos nos veamos como seres humanos y la dignidad no disminuya por el lugar donde se nació o la lengua que se habla”, concluyó el misionero.

Publicidad

Trends

Publicidad