:)

Baja California

Estadounidenses gastan 120 mdd en Baja California

Published

on

Por Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. Miles de personas de origen mexicano que viven en suelo estadounidense viajarán a México de vacaciones durante el puente vacacional del 4 de julio, en el que se conmemora el aniversario 243 de la Independencia de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva, informó que esta actividad significará una gran derrama económica para Baja California, con una afluencia estimada de 120 mil turistas y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

“Esperamos una afluencia de 120 mil turistas con una derrama económica de 120 millones de dólares y una afluencia de más de 260 mil vehículos que transitan por las carreteras de Baja California”, detalló.

Los visitantes, agregó, buscan en el Estado los atractivos que tenemos, como son las ofertas culturales de Tijuana, como el Cecut, o la gastronomía.

Tenemos la ruta del vino, tenemos la langosta, tenemos la mejor gastronomía, tenemos la mejor cerveza artesanal, tenemos mucho que presumir”, manifestó el empresario.

El titular de Cotuco agregó que para atender a los miles de visitantes se han realizado diferentes trabajos y uno de ellos es la atención que recibirán por parte del personal de seguridad pública.

Hemos estado trabajando desde el primer día que yo llegué en muchos temas, uno de ellos en tener una policía digna para que atienda al turista como debe de ser, tenemos cursos de inglés básico para que ya no solo los atiendan a señas, que el turista pueda comunicarse y el policía lo pueda orientar en el idioma de los americanos.

GILBERTO LEYVA PResidente del Comité de Turismo y Convenciones

“La otra, les pusimos un brazalete, uno con el idioma inglés y otro con el mandarín”, explicó.

Los cruces

Otro de los temas que han gestionado, añadió, es buscar agilizar los cruces en las garitas hacia el vecino país.

“Estamos peleando muy de cerca, bueno platicando con la gente del CBP para que pudiéramos agilizar la entrada a Estados Unidos, ya que el mes que entra tendríamos seis garitas nuevas que se van a abrir en lo que era la entrada al freeway 5”, indicó, “eso va a ser una ventaja para que esas seis puertas puedan tener más fluidez hacia Estados Unidos”.

Con relación de la situación que se vive en Tijuana, dijo que las condiciones de inseguridad no han afectado a ningún turista, por lo cual se insiste en invitarlos a visitar la ciudad.

“Tijuana es maravillosa, muy atenta, muy hospitalaria, la comida es muy rica, la cerveza es muy rica, la langosta, eso nos ayuda mucho a que la gente venga”, agregó.

Gilberto Leyva detalló que la estrategia que han seguido en el Comité es compartir testimoniales de turistas que han visitado la ciudad y narran de la experiencia positiva que les dejó Tijuana.

“No es lo mismo que lo diga el presidente de Turismo a que lo diga un turista que se sienta a gusto, que fue bien recibido”, destacó.

Respecto de las recomendaciones, apuntó que no solo deben ser para los visitantes, sino también para las personas de Tijuana, quien debe preocuparse por tratar bien a los turistas por la importante derrama económica que generan para la ciudad.

Publicidad

Trends

Publicidad