:)

Negocios

La economía está peor que en 2018, según analistas

Published

on

Por Enrique Hernández

Analistas y consultores económicos del sector privado, encuestados por el Banco de México, consideraron que al mes de junio del 2019, la economía mexicana, manejada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está mejor que hace un año.

“Al igual que en mayo, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año”, señala la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Junio de 2019.

El sondeo realizado por Banxico entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, entre el 24 y 27 de junio, explica que 7 de cada 10 ven como mal momento para que las empresas para efectuar inversiones en México.

En tanto, 2 de cada 10 economistas consultados dijo que no es segura la coyuntura actual para que las compañías inviertan en la economía mexicana.

FUENTE: BANCO DE MÉXICO

Al menos 42 por ciento de los participantes en el ejercicio de análisis y prospección, afirman que empeorará el clima de negocios en la República Mexicana en los siguientes seis meses; mientras que el 47 por ciento estima que todo permanecerá igual, y solo el 8 por ciento de los especialistas económicos prevén una mejora en el clima de negocios en los siguientes meses.

La mayor preocupación para el gremio es la gobernanza, pues creen que puede obstaculizar el crecimiento económico en el siguiente semestre.

Ante esto, el grupo de especialistas recortó la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB), estimada en 1.32 por ciento en mayo pasado, a 1.13 por ciento.

Para el cierre del 2019, calculan una creación de 469 mil empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una tasa de inflación de 3.63 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad