:)

El Extranjero

La reapertura de los puentes disparó las ventas en las tiendas de El Paso

Durante 18 meses el acceso de mexicanos al comercio de El Paso estuvo restringido como medida para frenar la pandemia de Covid-19

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Las empresas de El Paso, Texas, contabilizaron más de 14 millones de dólares en impuestos sobre las ventas durante 2021, lo cual se atribuye a la reapertura de los puentes internacionales y al libre acceso de los consumidores en medio de la pandemia de Covid-19.

El aumento del 14 por ciento en los ingresos por impuestos sobre las ventas se puede atribuir a un mayor gasto en las empresas de El Paso, una ciudad que están bloqueada a los mexicanos por una restricción para evitar el contagio de Covid-19.

También notaron que las ventas se dispararon en las tiendas, negocios y empresas pequeñas, quienes tiene como principales clientes de México y estados vecinos.

Lee: Es rudo y poco político el amago de expulsión del PRI a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa: AMLO

De igual manera, el aumento se da en parte gracias al aumento en los ingresos por cruce de puentes internacionales registrados en las cabinas de peaje, de acuerdo con datos de la ciudad, los peajes recaudados en los cruces están superando las cifras del año pasado.

El Paso registró 2.4 millones de dólares en ingresos por peaje de puentes en comparación con los 1.7 millones de dólares del año anterior en noviembre.

Fue el 8 de noviembre de 2021, cuando se reabrieron los puentes internacionales para viajeros “no esenciales”, las restricciones por el Covid-19 se redujeron durante el año a medida que más personas se vacunaban.

En total, la ciudad generó 111.6 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas en comparación con 97.6 millones de dólares en 2020. Este aumento en los ingresos por impuestos sobre las ventas es mayor que los totales de los tres años anteriores, según datos de la ciudad.

El inicio del año fiscal 2022 comenzó en septiembre y el primer trimestre finalizó en noviembre. Durante ese tiempo, la ciudad registró 30.5 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas, un poco más de 5 millones de dólares en comparación con el año anterior.

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad