:)

Política

Las universidades ya se pasaron al no volver a las clases presenciales: AMLO

Consideró que en el nivel superior lo están pensando bastante con el tema de la educación a distancia

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a las universidades del país que no han regresado a las clases presenciales, y señaló que muchas instituciones educativas de nivel superior “ya se pasaron” con eso de continuar con la educación a distancia.

“Y vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente ¿no?, porque nada sustituye a las clases presenciales”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que incluso no todos los estudiantes de este nivel educativo tienen la oportunidad de contar con Internet en sus casas y eso complica seguir tomando las clases en línea, sin olvidar que “la escuela es el segundo hogar”.

Lee: Sonora tendrá un regreso a clases seguro, a pesar de la variante de Ómicron: Alfonso Durazo

“En el nivel superior lo están pensando bastante, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo. Vamos nosotros a estar pendientes”, indicó.

El Ejecutivo federal mencionó también el caso de algunos gobiernos estatales que aplazaron el regreso a clases en la educación básica, debido al alza en los contagios por Covid-19, y subrayó que lo recomendable es que tras el periodo vacacional de fin de año, maestros y alumnos vuelvan a las aulas.

“El informe que tenemos es que en la mayoría de los estados se regresó a clases, algunos estados decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para regresar a clases. lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”, expuso.

López Obrador dijo que los papás y las mamás “nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien no hay problema, que vaya. Hay controles también en escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales”.

Publicidad

Trends

Publicidad