:)

Negocios

Cancelan el arribo de un crucero a Topolobampo por contagios de Covid-19

El alcalde de Topolobampo, Gerardo Vargas Landeros dice que se tenía previsto el arribo de un crucero con mil 400 turistas para el 29 de diciembre de 2021

Published

on

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Luego de que 19 de los 800 tripulantes del crucero MS Zuiderdam de la compañía naviera Holland America Line resultaran positivos a Covid-19, se canceló el arribo al puerto de Topolobampo al permanecer en cuarentena.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dio a conocer este lunes que se tenía previsto el arribo a este puerto del crucero con mil 400 turistas para el próximo miércoles 29 de diciembre, pero por instrucción de Sanidad Internacional, se suspendió el desembarque.

“Nuestra directora de Turismo, la licenciada Verónica Medel, me informó hoy en la mañana que había recibido documentación de la Capitanía de Puerto y del capitán del crucero que está por llegar, donde se nos informa que trae 19 tripulantes infectados de Covid-19, todo indica que no vamos a permitir que desembarquen aquí en el puerto de Topolobampo, el número de pasajeros son aproximadamente 1400 pasajeros; 800 tripulantes, de los cuales 19 son los que están ya positivos con Covid”, comentó el alcalde.

Lee: La Comer paga 426 mdp de deudas fiscales al SAT

El presidente municipal externó que es muy lamentable el hecho, ya que se tenía todo listo para recibir a los visitantes con un emotivo festival y recorridos por las rutas turísticas locales.

“Es una pena, ya que teníamos mucho tiempo sin este tipo de visita, pero necesitamos cubrir y cuidar a la población”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El alcalde de de Topolobampo Comentó que se habló con el gobernador Rubén Rocha Moya y con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quienes dijeron que la recomendación internacional solicita la llegada del navío a costas ahomenses.

Esta en indefinición si atraca en el muelle o queda fondeado en la boya de recal para que Sanidad Internacional vaya y revise y se les dé el avituallamiento necesario, ellos reponen víveres, agua, etcétera, pues es una pena porque ya tenían tiempo que no llegaban a nuestro municipio, a nuestro puerto, ya teníamos nosotros contemplados algunos festejos para ellos, al “Chepe”, aquí a las playas, al municipio de también de El Fuerte, pero necesitamos cubrir y cuidar a nuestra sociedad, tenía contemplado visitar Topolobampo y de aquí iban a Mazatlán, nosotros consideramos que cuando menos nuestra costa no debe desembarcarse”.

El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad