Guanajuato
El Gran Bajío es la oportunidad para mostrar lo positivo de México al mundo: Diego Sinhue Vallejo
Aclara que la competencia no es entre las entidades que participan ni en el país, sino con el mundo
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Gran Bajío es una gran oportunidad de demostrarle al mundo las cosas positivas, es una campaña de gran oportunidad para mostrar lo bueno que es México, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
En el marco del conversatorio El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021, señaló que El Gran Bajío es una iniciativa privada que integra a los principales empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, que busca desarrollar grandes proyectos, atraer inversiones, crear sociedades estratégicas a nivel global, entrar a nuevos mercados, entre otras oportunidades de negocio.
Señaló que el objetivo del foro es el dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que agencias internacionales identifican en estas seis entidades.
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“Somos estados con una gran pujanza, con gran crecimiento. Es importante que empecemos a hablar bien de nuestro país; hoy lo que nos falta es unirnos como mexicanos. Esta regionalización vale mucho la pena”, afirmó.
Rodríguez Vallejo consideró que lejos de seguir con divisiones políticas, se deben de echar a andar proyectos positivos que unan y permitan salir adelante a México, y “El Gran Bajío es una gran oportunidad de unión y fortalecimiento para llevar a Guanajuato y a México al siguiente nivel de desarrollo comercial y social”.
La campaña El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina surgió con el propósito de reactivar la economía frente a la pandemia por Covid-19 y tiene el respaldo del gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica, principalmente.
Aclaró que la competencia no es entre las entidades que participan ni en el país, sino con el mundo. “Si queremos hacer de esta región una potencia en Latinoamérica, tenemos que unirnos, porque juntos nos irá muy bien a todos”, aseveró.
La agenda de promoción de la campaña de esta iniciativa prevé eventos empresariales de planeación estratégica, viajes; seminarios de inversión para Norteamérica, Europa, Asia, y Medio Oriente; reuniones diplomáticas, con autoridades locales; eventos de networking y estrategia de promoción de empresas en 32 ciudades del mundo.
Por primera ocasión se da este encuentro con la participación de todos los miembros de El Gran Bajío, nueve países, cinco agencias internacionales, empresarios, alcaldes y el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, entre otros participantes.
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