:)

Seguridad

Continúa Plan DN-III por tormenta Ivo

Published

on

Ante las lluvias generadas por el paso de la depresión tropical “Ivo”, frente a las costas del pacífico mexicano, el Ejército Mexicano continúa con el desplegue de efectivos de tropa quienes aplican el Plan DN-III.

Los efectivos militares tiene presencia en municipios de Sinaloa y Baja California Sur y atienden a la población que resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico.

Situación en Sinaloa

En los municipios de El Rosario, Mocorito, Elota, Culiacán, Guasave y Angostura, la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) desplegó 238 militares para atender las necesidades de la población afectada por la tormenta “Ivo” en esos municipios, quienes se distribuyeron de la siguiente forma.

Los efectivo militares aplican el Plan DN-III en los municipios de El Rosario, Mocorito y Elota, donde 75 soldados auxilian a la población en el traslado de muebles, resguardo de bienes, remoción de lodo y recorridos de seguridad.

“Se desplegaron 56 soldados más en el poblado de Guamuchilito del municipio de Culiacán, así como en el Puente “La Batanga”, del municipio de El Rosario, donde rescataron a una familia que quedó varada en el interior de un vehículo”, afirmaron autoridades militares.

Asimismo efectuaron la evacuación oportuna de familias completas que quedaron damnificadas por las inundaciones, trasladándolas a los albergues establecidos en esos municipios.

Autoridades apoyan a afectados por la tormenta tropical ‘Ivo’

El Plan DN-III en los municipios de Guasave y Angostura, donde se desplegaron 54 militares, quienes apoyaron en la repartición de despensas, consultas médicas y mantienen recorridos preventivos para mantener la seguridad periférica de las comunidades afectadas por las lluvias y anegaciones.

En el municipio de El Rosario se sumaron 53 militares a los efectivos ya desplegados, quienes aún permanecen en forma ininterrumpida aplicando el Plan DN-III, donde realizan la evacuación de personas y traslados a un albergue administrado por los militares.

Los efectivos militares llevan a cabo recorridos preventivos y el constante monitoreo de los niveles de los afluentes de la localidad, ante el probable desbordamiento del rio Matatán.

¿Qué pasa en Baja California Sur?

El plan DN-III-E en las poblaciones de Los Cabos, Cabo San Lucas y Todos Santos, del municipio de La Paz, así como en el poblado de Ciudad Insurgentes y en su cabecera municipal Comondú, donde se desplegaron 166 militares.

En las poblaciones de Los Cabos, Cabo San Lucas y Todos Santos se desplegaron 94 soldados, quienes prestaron el apoyo de recorridos preventivos de seguridad.

Extienden suspensión de clases en Sinaloa por tormenta “Ivo”

Otras 72 soldados se trasladaron al poblado de Ciudad Insurgentes y a su cabecera municipal Comondú, donde efectuaron la evacuación y traslado  de 60 personas a un albergue establecido por las autoridades civiles.

La evacuación de un menor accidentado desde la población de López Mateos hasta Ciudad Insurgentes, así como actividades de apoyo en la repartición de raciones calientes en un albergue y recorridos de seguridad periférica en los poblados afectados por las inundaciones. 

Por Redacción   

Publicidad

Trends

Publicidad