:)

Baja California

El gobierno de Baja California rescata a pequeños y medianos empresarios de Ensenada

El dinero usado para rescatar a los empresarios de Ensenada es del Capital Semilla, uno de los 6 programas aplicados en Baja California

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, entregó apoyos a 15 micro y pequeños empresarios de Ensenada de 155 mil pesos para estimular la económica social, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), que encabeza Mario Escobedo. 

Los recursos corresponden a “Capital Semilla”, uno de los seis programas que aplica la Administración estatal, y fueron entregados durante un evento al que también acudió el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

En el evento, el gobernador de Baja California expresó su reconocimiento a los micro y pequeños empresarios, a quienes les dijo que su administración es de acciones, no de discursos, “y esto es un apoyo simbólico para ustedes que hacen la economía”, les dijo. 

Lee: Caminar en los pueblos es la esencia de mi gobierno: Jaime Bonilla

Mario Escobedo indicó que la indicación del gobernador ha sido clara en cuanto a estimular la economía de las empresas familiares, y eso es lo que representan estos apoyos a fondo perdido, para micro y pequeños empresarios. 

Los cheques de entre 10 y 15 mil pesos, fueron recibidos por 11 mujeres empresarias y cuatro hombres, quienes se dedican a la venta de alimentos, herrería, prestación de servicios, impresión de camisetas y otras actividades con los que contribuyen con la economía de sus familias. 

Poco antes del encuentro, durante la transmisión encabezada por el gobernador del Estado a través de sus redes sociales, Escobedo Carignan destacó que el programa “Capital Semilla” cuenta se ha distribuido en todo entre los empresarios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Quintín y Playas de Rosarito con recursos por 4.8 millones de pesos. 

“Este programa tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento empresarial, el desarrollo y la reactivación del emprendimiento a través de apoyo financiero, que contribuyan a la generación de empleo y crecimiento económico en Baja California”, dijo. 

También se desarrolla el programa de fomento sustentable para el transporte público, con el que se ha apoyado a más de 181 taxistas para que adquieran unidades nuevas a base de combustibles alternativos, como es el caso del gas natural. 

Otros programas que se aplican a través de la SEST para el rescate de los empresarios de Ensenada y otros municipios son el “Empréndete”, “Programa Emergente de Protección a la Nómina”, “Emprende” e “Impulso”. 

Lee: Baja California ocupa el primer lugar en crear empleo en México, pese a la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad