:)

Política

“Estoy al cien de salud”, tras infarto de 2013: López Obrador

Published

on

A sus 65 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que, tras sufrir un infarto en diciembre de 2013, hoy en día: “estoy al cien de salud”.

“Yo tuve la suerte de que a mí me dio (…) aquí en la ciudad de México, a 15 minutos de un hospital y por eso lo puedo contar”, dijo.

A seis años de este evento de salud, López Obrador explicó que es “cuidadoso con alimentación, hacer ejercicio; (consumir) las pastillas” para estar bien de salud, “retoma uno todas las actividades”.

“Ayer vi a quién me atiende y, todo, electrocardiograma, análisis; ayer en la casa de ustedes, me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5 de la mañana para los análisis y al cien”, afirmó.

AMLO

Desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que por este motivo, el de salud, le urge establecer las bases en el gobierno federal de la cuarta transformación que impulsa desde hace años.

“Quiero dejar listo este mismo año, el no robar; el destinar el presupuesto a quienes más lo necesitan; establecer un autentico estado de derecho; que haya bienestar y que, haya crecimiento, empleo y comenzar a serenar al país”, añadió.

¿Qué pasó son la salud de López Obrador?

En diciembre de 2013, Andrés Manuel López Obrador registró un fuerte dolor en el pecho y sudor frío, que lo llevó a una sala del Hospital Médica Sur, el parte médico afirmó que, el hoy Presidente de la República, había sufrido un infarto agudo al miocardio.

En aquel día, los cardiólogos lo sometieron a “una intervención coronaria cutánea” la cual tuvo un resultado exitoso. Detallaron que fue sometido a una angioplastia con colocación de un stent, un dispositivo metálico que se introduce en la arteria coronaria para mantenerla abierta y que el flujo sanguíneo quede restaurado. La intervención duró alrededor de una hora y 15 minutos.

Por José Víctor Rodríguez

AMLO


Publicidad

Trends

Publicidad