:)

Baja California

Baja California tiene 43 enfermos y tres muertes por coronavirus

Los decesos ocurrieron de cuatro a cinco días de que los pacientes presentaran síntomas de la enfermedad, cuando en otros lugares este lapso dura de siete a diez días

Published

on

Covid-19 Tijuana

TIJUANA, Baja California. Tres hombres han fallecido a causa de coronavirus (Covid-19) en el estado de Baja California, de acuerdo con la actualización de las cifras oficiales a este miércoles 1 de abril de 2020.

De igual manera, el número de casos confirmados de coronavirus en el estado fronterizo subió de 33 a 43 en solo un día: entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Ya hay 28 casos en Mexicali y 15 en Tijuana, detalló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal. El funcionario alertó que si no se guarda distancia en los próximos 15 a 21 días, habrá problemas de contagio grave.

Lee: Coronavirus dejará una montaña de plástico desechable en Baja California

“Antes se refería el saludo de codo a codo. Ya no se permite tocar a una persona, ya es alejémonos, ya no saluden con nada. Porque ahorita es distanciamiento. Cada vez tenemos más pacientes, está semana es crítica para nosotros”, advirtió el Secretario.

Pérez Rico reiteró a la población proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen hipertensión, diabetes y otras comorbilidades.

La mayoría de los enfermos oscila entre los 45 y 54 años de edad. Uno de los casos confirmados es una mujer embarazada.

Lee: Restauranteros usan su creatividad como ingrediente contra el coronavirus

Respecto a los decesos a causa de coronavirus, Pérez Rico detalló que son tres varones de 54, 64 y 70 años de edad; dos de Mexicali y otro de Tijuana.

“De los casos que hemos tenido, los pacientes muestran síntomas de cuatro a cinco días antes de que fallecieran. Este es un periodo de síntomas más corto que el que se está publicando de siete a diez días en los casos severos“, indicó.

El gobierno de Baja California ofrece la posibilidad de que personal de salud acuda a los domicilios de la gente que presenta síntomas, para realizar el estudio de coronavirus y evitar que salgan de su casa y contagien a más personas.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad