:)

Baja California

Navegarán cruceros más grandes para el verano en el Mar de Cortés

Published

on

Navegarán cruceros más grandes para el verano en el Mar de Cortés

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, aseguró que hay potencial en Sonora para que lleguen cruceros más grandes al Mar de Cortés para la temporada de verano.

“Estamos comenzando con esta temporada corta y tenemos pensando en traer un barco más grande por más tiempo y con más pasajeros”, dijo el directivo de la compañía, quien dio el banderazo de salida del primer viaje del crucero Astoria.

“Si no pensáramos y creyéramos que Puerto Peñasco pueda ser un puerto de éxito para nosotros no hubiéramos traído al Astoria, porque esto es inversión para nosotros y es una inversión a largo plazo”, manifestó el representante la empresa británica.

Lee: El crucero Astoria zarpa a la conquista del Mar de Cortés

Hoy zarpó de Puerto Peñasco el crucero Astoria para realizar un recorrido por las aguas del Mar de Cortés para que conozcan sus maravillas y al acuario del mundo, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

El Astoria se convierte en el primer navío de este tipo que tiene origen y destino en costas sonorenses.

Los 500 pasajeros, que abordaron el primer viaje Astoria, conocerán durante 11 días  Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y culminará el 20 de enero en Puerto Peñasco.

Los viajeros del Astoria dejarán una derrama  económica por el orden de los 190 millones de pesos en tres viajes en Sonora.

La Megarregión juega un papel importante en el turismo, ya que viajeros procedentes de los Estados Unidos que cruzan la frontera aprovechan este tipo de destinos turísticos, por lo que es importante programas y acciones que ayuden a detonar el turismo en la entidad, como Sonora con Actitur.

“Es el primer crucero que sale del Mar de Cortés, origen y destino en Puerto Peñasco, estoy muy contenta y muy agradecida con John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, y al alcalde Kiko Munro”, comentó la mandataria.

Lee: Frenan con totoaba de laboratorio su extinción en el Mar de Cortés

“Esto empezó hace dos años con pláticas, con ver cómo podíamos lograrlo, estamos haciendo esta sinergia gracias al gran trabajo, estamos aprovechando estas aves de invierno que vienen a Phoenix con esta gran relación que tenemos en la Megarregión: están viajando gente de Estados Unidos, mexicanos y de Guadalajara”, aseveró.

Pavlovich Arellano convivió con viajeros de distintas partes del mundo, que estaban realizando el registro antes de abordar el Astoria en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco.

La gobernadora de Sonora deseó un buen viaje y los invitó a disfrutar de las maravillas que ofrecen los destinos el estado.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que los visitantes tienen la garantía de seguridad al visitar la entidad, así como la posibilidad de conocer el Mar de Cortés y puertos marítimos.

“Los visitantes hoy se pueden sentir seguros y felices de esta increíble región”, comentó el encargado de promover las bondades económicas de Sonora y el Mar de Cortés.

“Yo estoy seguro que van a disfrutar todos los días de nuestros mares, porque el estado de Sonora tiene todo el potencial para poder impulsar todo el desarrollo que se está dando”, señaló el funcionario.

Lee: El crucero Astoria hará historia en el Mar de Cortés

Ernesto Roger Munro López, presidente municipal de Puerto Peñasco, agradeció a la gobernadora de Sonora el apoyo brindado a la comunidad en materia turística, principalmente con la llegada del crucero Astoria.

“Claudia Pavlovich Arellano ha seguido impulsando de manera decidida y determinada no solamente la llegada de este crucero, sino también en la confianza buscando reactivar la construcción y terminación de lo que para nosotros es un proyecto estratégico: el Home Port”, concluyó Munro López.

Publicidad

Trends

Publicidad