Política
El Mago de los Signos, el libro de Jorge Armando García Aguirre sobre la estrategia comunicativa de AMLO
Con inteligencia artificial, se respondieron en vivo algunas preguntas del público
Bajo la premisa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su popularidad gracias a una estrategia de comunicación que se adueña de la narrativa y etiqueta a sus opositores, Jorge Armando García Aguirre presentó en el Senado de la República su libro El Mago de los Signos.
En representación del senador priista, Manuel Añorve, David Guzmán Maldonado, maestro en Administración Pública con especialidad en Ciencia Política y experto en Marketing Político, calificó el libro como un documento que “pasará a la historia” al analizar la estrategia utilizada desde el poder para polarizar, crear realidades y definir el destino nacional.
El influencer y comunicador Mauricio Flores, prologuista de la obra, definió el texto como pionero, al destapar los pilares de la escuela de persuasión teocrática, develando los secretos mejor guardados del discurso triunfador del Ejecutivo federal.
Los omnipresentes (y los ausentes) del Vive Latino 2024
Las elecciones no justifican dejar de buscar a personas desaparecidas en Zacatecas: Geovanna Bañuelos
Esto es lo que debes saber de los aumentos anuales en la renta de inmuebles
Ostok Sanctuary: Tres años rescatando a más de mil 800 animales
En Juárez circulan más de 700 mil autos con aumentó de 20% por el Repuve
A su vez, Adjani Tovar Pimentel, investigadora en ciencias políticas y medios de comunicación, calificó al libro como de gran utilidad al presentar “los aciertos comunicacionales del Presidente, al seguir una estrategia magistral de signos y narrativas cuidadosamente planeadas para conectar con los olvidados“.
García Aguirre destacó que el corazón de la estrategia de comunicación le permite al presidente “cambiar marcos mentales de amplios segmentos poblacionales para transformar su forma de ver y entender el mundo en ciertos temas“.
Explicó que su efectividad radica en el poder de nombrar, que es el de empotrar valores y sentimientos a palabras específicas como fifí, conservador, pueblo bueno, neoliberal, pirrurri, picudos, finolis o mafia del poder, entre muchos otros, logrando “adueñarse de la narrativa y del lenguaje mismo”, además de “etiquetar a sus opositores”.
El Mago de los Signos es el primer libro de la categoría en México con inteligencia artificial integrada, la cual respondió algunas preguntas del público en vivo.
- Negocioshace 24 horas
Así puedes solicitar asistencia vial en México con un clic
- Políticahace 11 horas
Morena solicitará que saquen del aire los spots del PRIAN por ser una guerra sucia
- Guanajuatohace 3 horas
Celayenses piden a AMLO que no se burle la violencia que se vive en Guanajuato
- Negocioshace 10 horas
Hay 32.5 millones de personas trabajando en la informalidad en México
- Inclasificableshace 2 horas
Jessica Salazar va por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
- Negocioshace 10 horas
Los concesionarios de taxis de Córdoba se quejan de los altos costos de mantenimiento de sus unidades
- Guanajuatohace 2 horas
La nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku
- Guanajuatohace 9 horas
El crecimiento económico no está por encima de nuestro medio ambiente: Diego Sinhue Rodríguez