Negocios
Ya podrás pedir comida a través de Uber Eats en Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tulum, Cozumel, Chetumal, Tapachula y Valladolid
Este año, Uber Eats prevé una inversión de 100 millones de pesos en su plan de expansión en México, y como parte de su segunda ampliación geográfica más grande desde 2016, cuando inició operaciones en el país, México, la plataforma llega a 10 ciudades más.
La aplicación informó que esta expansión incluyó lugares como Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz; Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Ciudad del Carmen, en Campeche; y Valladolid, en Yucatán.
Señaló que prevé generar en un año más de tres mil nuevas oportunidades de ganancias para socios repartidores registrados en la aplicación, además de impulsar la economía de la región, al conectar a miles de restaurantes locales con una amplia base de usuarios, al toque de un botón.
Lee: Sólo las plataformas Uber, Pronto, Yabü e Isco operan legalmente en Tlaxcala
La industria farmacéutica revisa la distribución de medicamentos de la Megafarmacia del Bienestar
Con las Academias Deportivas, el gobierno de Jalisco quiere restaurar el tejido social y la convivencia
Veo muy bien que sacerdotes pacten tregua con narcos y ayuden en la pacificación del país: AMLO
Llegan más inversiones y empleo para la región centro de Coahuila: Manolo Jiménez
Este es el plan de modernización vial del Centro Histórico de Hermosillo
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esos cinco estados en los que se expandió, existen casi 100 mil restaurantes.
“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México. Este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste; mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
Aseguró que “esta apuesta impulsará la digitalización de la región en beneficio de actividades económicas, como el turismo y la industria restaurantera”.
Uber Eats indicó que este año apostará por el crecimiento de la región, que en el segundo trimestre de 2023 tuvo un crecimiento de 6.0 por ciento comparado con con el año anterior, avance que, afirmó, podría incrementar mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Detalló que con estas primeras 10 ciudades alcanza una presencia de 80 a nivel nacional, en los últimos siete años, más de 50 mil restaurantes y comercios se han registrado en la aplicación, de los cuales más de 60 por ciento son pequeños y medianos negocios.
Estos restaurantes, abunda, aunados a las grandes cadenas, ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras, además de que la aplicación intermedia la compra y entrega a domicilio de artículos del supermercado y tiendas de especialidad como farmacias, conveniencia o alcohol.
En Uber Eats están listos para llegar a más hogares en México y prueba de ello es dicha expansión, resultado de compromiso y labor diaria de todo el equipo, agregó Colunga.
- Negocioshace 16 horas
La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México
- Guanajuatohace 22 horas
El municipio de Celaya asigna 8.5 mdp para rehabilitar y remodelar su Alameda
- Inclasificableshace 14 horas
Se venden todos los ventiladores en las tiendas de autoservicio en Hidalgo por la ola de calor
- Sonorahace 14 horas
Los pueblos indígenas de Sonora invocan a la lluvia con rituales
- Guanajuatohace 13 min
En Guanajuato, los ciudadanos participarán en la alfombra gigante en la Alhóndiga de Granaditas
- Inclasificableshace 18 horas
Los cuerpos de emergencia de Zamora están en alerta por las quemas agrícolas
- Querétarohace 18 horas
Querétaro fue el quinto lugar nacional en competitividad a nivel nacional
- Negocioshace 24 horas
Los 400 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez causan hasta 45 averías a diario a los viajeros