Negocios
Siete de 10 emprendedores fracasan por falta de conocimientos en tecnología
Sólo 15% de las Pymes en México tiene una estrategia digital efectiva
Aunque en México, el ecosistema de emprendedores crece un 16 por ciento al año y hay más de 350 startups en el mercado, siete de cada 10 emprendedores carece de los conocimientos necesarios en tecnología que le permitan el éxito, dio a conocer dgmx tech.
La empresa de soluciones tecnológicas para emprendedores expuso que para evitar el malogro de muchas empresas, la digitalización como páginas web, aplicaciones o software son un factor clave para que cualquier negocio nazca y se mantenga en el mercado, y ello requiere cierto conocimiento y experiencia para ponerlas en práctica.
Consideró que este año ya se tienen diversas opciones que pueden ayudar con este problema, soluciones que fueron creadas pensando en que no todos tienen la oportunidad y/o los recursos para llevar a la realidad un emprendimiento.
Lee: La startup mexicana Biogrip gana premio de emprendimiento del Santander X Global Challenge
Los trabajadores dejaron de pagar 160 mil mdp por la reducción en el cobro de comisiones de las Afores: AMLO
Manos a la vida: Oportunidad laboral para jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down
Invierten 50 mdd en una fábrica de dispositivos de audición de alta tecnología en Baja California
Inician las obras en parque industrial Kyungshin Ciudad Obregón
En Acapulco muchos prefieren las despensas que salir a trabajar
“Entendemos que en México, no todas las personas disponen de grandes sumas de dinero para invertir. Por ello, resulta crucial comunicarles que ya hay soluciones disponibles que democratizan el acceso a la tecnología, permitiéndoles así materializar el emprendimiento con el que siempre han soñado”, dijo José Villanueva, CEO y cofundador de dgmx tech.
Aseguró que recurrir a herramientas digitales, inteligencias artificiales, DaaS (Development as a Service) o softwares que ayuden en los temas tecnológicos ya no es tan difícil, pues hay para todos los presupuestos y pueden tener listo un proyecto para operar en un corto plazo.
“Esto no quita que los emprendedores mexicanos deban poner en marcha el aprender sobre tecnología para disminuir el rezago tecnológico que se vive y así, poder aplicarla en sus negocios y reducir gastos operativos, además de poner foco en otras áreas igual de importantes para una armonía en el negocio”, aclaró.
El directivo afirmó que el aprendizaje es clave para crecer y hacer realidad los proyectos y el que sólo 15 por ciento de las Pymes en México tenga una estrategia digital “nos dice que algo no va bien en la industria. Tenemos que poner manos a la obra para subir de nivel a México en este sentido”.
- Inclasificableshace 21 horas
La tecnología debe ir de la mano con la sustentabilidad, dicen directivas de HP e IBM
- Tlaxcalahace 6 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- El Extranjerohace 23 horas
El escudo de chips de Taiwán
- Inteligencia Artificialhace 4 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- CDMXhace 2 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Negocioshace 9 horas
La compañía mexicana FH2 busca aliarse con fabricantes europeos para impulsar la industria del hidrógeno verde
- Guanajuatohace 1 hora
Los candidatos en Celaya incumplen Pacto de Civilidad: vocero de la Diócesis
- Inteligencia Artificialhace 9 horas
Los robots pasaron de asistentes domésticos a exploradores de planetas